Alcalde José Martínez: Estamos trabajando con recursos propios

0
95

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, señaló durante su programa de radio «Desayunando con Gollo», que el ayuntamiento continúa trabajando en beneficio del colectivo piarense, lo que permite cumplir con las necesidades del pueblo, a pesar de la tardanza en la entrega de recursos de parte del gobierno nacional.

«El Gobierno nacional se atrasa en la entrega de recursos hasta un mes, pero nosotros como gobierno local, que asumimos el compromiso con el pueblo, en la actualidad atendemos la limpieza de canales y quebradas, antes de la llegada de las lluvias. Ya tenemos a nuestros equipos y maquinarias trabajando en diferentes frentes, son más de 100 personas las que laboran en los desmalezamientos y limpieza de esos lugares», observó Martínez.

De igual manera, recordó que la Alcaldía atendió la contingencia del problema del agua en la población, con apoyo con la entrega de tanques o recipientes en distintos sectores, aunado a la distribución del líquido por medio de camiones y camionetas, hasta que la hidrológica del Estado logró subsanar las fallas con el acceso al agua.

OTROS PROYECTOS

En este sentido, el burgomaestre piarense anunció que se gestionan recursos para la segunda etapa de asfaltado en vialidades y comunidades rurales, no obstante, en la actualidad se continúa con la aplicación de capas asfálticas en sectores rurales como Mundo Nuevo y Vía San Martin, con la aspiración de llegar hasta la comunidad Los Farallones.

PARCELAS PARA EL PUEBLO

La primera autoridad municipal también anunció la entrega de 30 parcelas y un terreno para la construcción del campo deportivo a los habitantes de Mundo Nuevo. «Continuaremos asfaltando zonas como la vía El Guamito, parque ferial, y vialidad hacia la comunidad San Lorenzo», esta labor se realizará con el propósito de recuperar el buen estado de las vías y favorecer el tránsito del transporte público.