Alcalde López conoció alcances del Plan de Lucha No Armada

0
62

El alcalde de Caroní, José Ramón López, conoció ayer los alcances del Plan de Lucha No Armada, que busca garantizar el hilo constitucional y la función de las instituciones democráticas, ante una amenaza intervencionista.

El programa establece los mecanismos de acción del poder popular para repeler una amenaza intervencionista del imperio norteamericano y se pondrá en marcha, en caso de una tragedia natural o conflictos internos.

Esta acción se enmarca en el Plan Integral de la Soberanía de la Nación, que integran autoridades civiles, políticas y militares del municipio Caroní.

El organismo constituido por la sociedad civil y el poder popular en pleno, representado por comunas, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), movimientos políticos y sociales que respaldan el proyecto revolucionario del comandante Hugo Chávez Frías, cuenta con seis comisiones de trabajo entre ellas: Áreas de Gestión de Riesgos, Área de Orden Interno, Área Social, Área Económica-Productiva, Área Político Patriótica y Miembros Principales, que tendrán entre sus objetivos garantizar los servicios básicos y de alimentos a la población civil en caso de una contingencia.

DEFENSA INTEGRAL

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde señaló que el instrumento forma parte del Plan Integral de Defensa de la Nación, emanado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que busca garantizar la continuidad del gobierno revolucionario en caso de una invasión o catástrofe natural.

«Este programa, que cuenta con el aval de la REDI-Guayana, Zodi62 y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-62), será presentado en los próximos días ante el Órgano de Defensa Integral para la protección del estado Bolívar».

López destacó la importancia de la prevención y preparación del pueblo, para hacerle frente a las severas amenazas a la seguridad nacional.

REVOLUCIÓN GARANTIZADA

Tras la presentación del programa, López reveló que el municipio Caroní está preparado para cualquier contingencia de índole militar o natural, porque cuenta con un registro pormenorizado de todo el parque industrial, sanitario, servicios y salud, tanto público, como privado.

AGRADECIMIENTO A INSTITUCIONES

El Alcalde agradeció el respaldo de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de este programa, que ha permitido conocer con certeza con cuántas camas cuentan los hospitales, cuántas estaciones de radio y televisión operan en el municipio, cantidad de alimentos que se producen en Caroní, número de estaciones de servicios operativas, entre otros elementos esenciales para la defensa integral de la Nación.