Alcalde López inició Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015

0
86

Dando cumplimiento a las políticas que adelanta el gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro, la alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a cargo del alcalde, José Ramón López, inició este fin de semana desde las principales avenidas de Puerto Ordaz, específicamente en la Avenida Guayana, cercana a la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como «La Piña», lo que fue definido «Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015», que busca recuperar en su totalidad 32 avenidas del municipio Caroní.

Con la presencia del director general de la alcaldía de Caroní, Eriberto Aguilera; del presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejales Pedro Mata y Aquiles Campos y otros representantes de la alcaldía, López «arrancó» este Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, agradeciendo el apoyo del presidente Maduro.

El alcalde destacó que en total serán invertidos 174 millones de bolívares para mejoras viales de Ciudad Guayana, de los cuales 54 millones fueron otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), más 120 millones desembolsados por concepto de impuestos municipales.

Recordó que en 6 años de gestión la municipalidad ha asfaltado 592 kilómetros de vialidad, en los que ha invertido más de 436 millones de bolívares en 100 comunidades totalmente recuperadas.

VÍAS QUE SERÁN RECUPERADAS

José Ramón López destacó que entre las vías que recuperarán en Puerto Ordaz están; un tramo importante de la Avenida Paseo Caroní, asfaltado completo de la Vía Caracas hacia el sector Core 8, Avenida Fuerzas Armadas, asfaltado completo de la Avenida Estados Unidos en la parroquia Cachamay y todo el casco del sector Alta Vista, proyecto que fue introducido a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Recordó que otra de las avenidas que será alumbrada es Atlántico, en la que serán colocadas más de 1.600 metros de tendido eléctrico. Aseguró que entre 60 y 90 días las principales avenidas de Ciudad Guayana mostrarán un mejor rostro con; asfaltado, alumbrado público, desmalezamiento, ornato, ojos de gato, demarcación, señalización y todos los servicios que necesitan una vía, para brindar seguridad a quienes diariamente las utilizan.

RECURSOS PARA EL PUEBLO

Una vez más el Alcalde aseguró que «los recursos son del pueblo, no de los gobernantes». Dijo que cuenta con todos los recursos en las cuentas bancarias de la municipalidad, para lograr la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana.

Dio gracias a todos los contribuyentes que hasta ayer 31 de enero, tuvieron oportunidad de cancelar impuestos, porque gracias al cumplimiento de su responsabilidad, la Alcaldía de Caroní podrá invertir en mejoras para todas las familias.

Anunció que próximamente el contribuyente podrá cancelar sus impuestos vía «on line» desde la comodidad de su hogar, negocio u oficina, sin necesidad de tener que ir a ningún otro lugar.

APOYO DE GUAYANESES

López pidió a todos los guayaneses que colaboren con este Plan de Asfaltado, en lo que respecta a horarios de circulación, dijo que la mayoría de los trabajos que realizará la municipalidad se ejecutarán de día y pidió disculpas a quienes circulan por las principales avenidas del municipio.

Recalcó que son más de 500 hombres y mujeres que se encuentran desplegados en toda Ciudad Guayana en el marco del Plan de Embellecimiento Socialista 2015. Dijo que los protagonistas de que la ciudad luzca más bonita es el pueblo.

NO ARROJAR BASURA

«Vamos a ser tajantes con quienes boten basura en las principales avenidas de Ciudad Guayana, la municipalidad está embelleciendo los espacios, sabemos que tenemos muchas fallas y focos de contaminación en algunos sectores del municipio Caroní, pero los estamos atacando», aseveró López.

Pidió a comerciantes que respeten el horario de depósito de desechos sólidos, de lo contrario, serán sancionados. Dijo que en las próximas semanas darán inicio al cobro del servicio con una tarifa social de 20 bolívares en San Félix y 30 bolívares en Puerto Ordaz, para cubrir los gastos de mantenimiento de las compactadoras.

López informó que próximamente la municipalidad llevará a cabo la recuperación del semáforo de Río Negro, del semáforo ubicado al final del Paseo Caroní, cruce con Villa Betania y el que está entre La Churuata y Hospital de Clínicas Caroní».

MEJORAS VIALES

El Alcalde de Caroní destacó que una vez que logren la recuperación de las 32 avenidas de Ciudad Guayana, impulsará la creación como en los grandes países de América Latina y del mundo, de una empresa especialista en mejoras viales. Dijo que cuentan con máquinas descalificadoras para garantizas vías de comunicación aptas en el municipio Caroní.

Resaltó que en 6 años de gestión se han enfocado en el asfaltado de 48 kilómetros en Asentamiento Campesinos del Municipio y 592 kilómetros en 100 comunidades.