Alcalde López supervisó segunda etapa de asfaltado de la Vía Caracas

0
131

Comprometido con el desarrollo integral de la región el alcalde de Caroní, José Ramón López supervisó este lunes el asfaltado de la segunda etapa de la Vía Caracas-Core 8, parroquia Unare, obra que beneficiará a más de cinco mil familias que habitan las comunidades Villa Caruachi, Villa Betania, Core 8, Las Amazonas, entre otros sectores.

Los trabajos que incluyen colocación de la carpeta asfáltica, iluminación y demarcación de 4,5 kilómetros de vialidad, requieren una inversión de 14 millones de bolívares, sumándose así a la recuperación vial que el ayuntamiento desarrolla en otros sectores de la ciudad, como la avenida Estados Unidos, en la urbanización Chilemex de Puerto Ordaz y avenida Atlántico, Norte Sur 7.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde explicó que el desarrollo del proyecto contempla la colocación de más de 3900 toneladas de asfalto, para recuperar un total de 4,5 kilómetros de vialidad.

«La inversión total del proyecto serán 14 millones de bolívares; 10 millones por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el restante provenientes de la Alcaldía de Caroní, gracias al pago de impuestos municipales».

60 MILLONES DE INVERSIÓN

López aseveró que en lo que va de año 2015 la municipalidad tiene previsto invertir un total de 60 millones de bolívares en materia de asfaltado, lo que permitirá recuperar más de 90 % de la vialidad de todo el municipio Caroní.

La primera autoridad municipal aprovechó la ocasión para anunciar la firma del contrato que permitirá el asfaltado del Casco Comercial de Alta Vista, con una inversión de más 10 millones de bolívares.

«Tenemos previsto asfaltar durante el segundo semestre del año 2015 tres avenidas en San Félix, con lo cual estaremos garantizando la mejor vialidad del suroriente del país, porque todas nuestras avenidas contarán con señalización y alumbrado de primera».

TRABAJO INTEGRAL

Trina Gruber, directora de vialidad de Alsobocaroní, aseveró que los proyectos de asfaltado se ejecutan en las 11 parroquias del municipio para el beneficio de todos los guayaneses.

«Ya terminamos los trabajos de demarcación de la mal llamada trocha, que une la avenida Los Trabajadores con la avenida Guayana de Puerto Ordaz, por lo que recientemente iniciamos la colocación de postes para su iluminación».

Gruber reveló que al final del año las principales avenidas de la ciudad estarán debidamente demarcadas e iluminadas, convirtiendo a Guayana en una de las mejores urbes en materia de vialidad.

En materia de semáforos, la directora de vialidad de Alsobocaroní, anunció que en los próximos días estarán colocando las bases para la intersección de La Churuata, al tiempo que pidió disculpas a los conductores y transeúntes por el robo constante de cableado a los semáforos del municipio, que conlleva su salida de funcionamiento.

AGRADECIMIENTO POPULAR

Ysenia Rivas, integrante del Círculo de Lucha Popular (CLP) del sector Las Casitas del Core 8, agradeció el respaldo brindado por el burgomaestre al proyecto, que beneficiará a más de 5 mil familias de la comunidad.
«Lo que promete nuestro alcalde José Ramón López, lo cumple, porque no solo ha sido el asfaltado, también ha construido canchas deportivas, soluciones habitacionales, liceos, aceras, brocales, entre otras obras para el disfrute de todos los guayaneses».