Alcalde Martínez: la cultura estará presente en los barrios

0
65

Upata.- Ayer miércoles, durante el programa de radio Nro. 54 «Desayunando con Gollo», la primera autoridad civil del municipio Piar señaló que la cultura estará presente en los barrios de las diferentes parroquias que conforman el municipio, con la finalidad de sembrar valores, como mantener las tradiciones y costumbres de los pueblos.

El alcalde José Gregorio Martínez en dicha actividad hizo entrega de significativos aportes económicos a organizaciones culturales que llevan a cabo jornadas relacionadas con el teatro, la música, entre otras expresiones del movimiento cultural upatense.

«No más festividades, solo en pleno centro de la ciudad, se debe atender los sectores populares donde existe la mayor masa poblacional, para dar ese conocimiento en niños y jóvenes, quienes serán las generaciones de relevo, del acervo cultural en todo el municipio», indicó.

Precisó seguidamente «son aportes, para traslados, viáticos y estadía, entre otras necesidades que ameritan las agrupaciones culturales para llevar a cabo sus presentaciones artísticas. Por eso las organizaciones Fundación de Arte Chilamban, perteneciente al teatro, es apoyada por la Alcaldía y el Instituto Autónomo de cultura municipal; de igual manera las agrupaciones de calipso The Movie Calipso y Kaimoirán reciben otro aporte para el desarrollo cultural local», puntualizó Martínez.

TEATRO PARA LA POBLACIÓN

En otro orden de ideas, se pudo conocer del proyecto teatral para la población en el municipio Piar, sobre lo que el burgomaestre explicó que fue posible a través de iniciativas en su gestión de gobierno, anunciando la edificación del teatro municipal en terrenos privados donados por el Ingeniero Either Castro y familia al ayuntamiento local, dicho espacio que en la actualidad permanece como proyecto, servirá para desarrollar las artes escénicas en la población.

Gollo Martínez finalmente recordó que durante su reciente visita a la parroquia Pedro Cova, de El Manteco, sostuvo encuentro con miembros del Alto Mando Militar en la zona, en el que las autoridades militares escucharon planteamientos sobre el tema de la inseguridad en el municipio, y donde el personal castrense aseguró contar con un plan de seguridad para todo el municipio, en vista de tantos hechos delictivos ocurridos durante el presente semestre del vigente año.