Alcalde Martínez logra consenso para tarifa de transporte público en Piar

0
63

Upata.- Luego de consultas con transportistas y el apoyo del pueblo, José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, logró un consenso para que las diferentes líneas de transporte público urbano y sub-urbano, puedan percibir un incremento de 20 bolívares, el cual se hará efectivo luego de la firma del decreto que emitirá el Ejecutivo municipal, refrendado por trabajadores del volante.


El burgomaestre de Piar, junto a transportistas visitó emisoras de radio local para informar a la ciudadanía sobre dicho acuerdo o consulta popular, además de comprometer a representantes del transporte, a no cobrar dicho incremento de pasaje por los momentos, el cual se mantiene en 15 bolívares.

«Hemos estado conversando con los transportistas y usuarios, sobre el posible aumento a 20 bolívares del pasaje en la población, firmaremos un decreto con los presidentes de líneas organizadas, para luego tomar una decisión mutua. Los representantes de transportistas deben comunicarlo a sus agremiados, que luego de la firma del decreto, es que se van a cobrar 20 bolívares», dijo el alcalde Martínez.

Justificación del incremento
«El transportista sufre igual la crisis que afecta a todas las familias en Venezuela. Es una propuesta de 20 bolívares de aumento, sin más incrementos, ni siquiera el llamado aguinaldo, como tampoco otros cobros en días sábados, domingos y feriados. La Alcaldía apoyará a los conductores del volante y familiares con la venta de alimentos a precios solidarios», refirió.

Transportistas conformes
Álvaro Otero, representante de la línea Hipódromo Sur, y Luis Quiroz de la organización San Antonio, coincidieron en señalar que apoyan la iniciativa tomada por el alcalde Martínez con el consenso del usuario. «Cobraremos los 20 bolívares, posterior a la firma del decreto», afirmó Quiroz.