Alcalde Martínez podría decretar emergencia sanitaria en Upata

0
61

Upata.- Debido a la falta de vehículos compactadoras, camiones volteos, y repuestos para los automóviles de carga existentes, lo cual impide una recolección adecuada de los desechos sólidos, el alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez podría decretar en los próximos días una emergencia sanitaria.


La medida pudiera entrar en vigencia la semana entrante si no se concretan algunos acuerdos con otros organismos que se encuentran involucrados con el tema.

La falta de agua es una de las causas que ha obligado a que muchos restaurantes cierren sus puertas dejando en la calle a muchos padres y madres de familia. Por otra parte, los apagones que se vienen generando en el municipio también contribuyen a que muchas carnicerías pierdan su producto, y una vez descompuestos son lanzados a cualquier lugar trayendo como consecuencia la proliferación de insectos y moscas que convierten a los sectores donde los depositan en verdaderos focos de contaminación ambiental.

LLAMADO DE CONCIENCIA
El alcalde del municipio Piar llamó la atención de la ciudadanía para que colabore en no acumular tanta basura en la calle, que es lo que está generando la crisis de desechos en las vías de la ciudad. Dijo que Upata siempre ha estado limpia, sin embargo, confía en que la ciudadanía tomará conciencia del tema.

Asimismo informó el mandatario local que se encuentra en la ciudad de Caracas gestionando todo lo concerniente al tema de la basura, del agua y otros que guardan relación con el tema de un ambiente sano. Martínez mostró satisfacción por haber conversado con altos ejecutivos del gobierno nacional para que se conozca la realidad del municipio Piar y sus carencias.

Salidas favorables
El alcalde José Gregorio Martínez advirtió que no se puede seguir engañando al presidente Maduro diciéndole que todo está bien, pues en la medida que se le diga la verdad de los pueblos a los gobernantes se irán solucionando los problemas. Advierte que «no es hora de diatribas sino de poner el corazón en el pueblo, identificarse verdaderamente con él, y buscar salidas favorables para que cada problema tenga su solución».