Alcalde Oviedo anunció cuarentena radical y nuevas medidas contra Covid-19 en Guayana

0
905

Ciudad Guayana.- Cierre de terminales terrestres, con excepción de algunas rutas cercanas a la entidad, «paradas comerciales», lunes y martes, e intensificación de jornadas de desinfección en espacios y zonas concurridas de Ciudad Guayana, fueron algunas de las decisiones anunciadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, este domingo 03 de enero de 2021, a propósito de la jornada de cuarentena radical, que inicia este lunes 04, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, para seguir luchando contra la pandemia.

El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con integrantes del Comité de Salud Segura Caroní, integrada por representantes de diferentes dependencias, oficinas y secretarías de la municipalidad.

Pidió al pueblo de Ciudad Guayana, conciencia, respeto y responsabilidad, para tener una jornada de cuarentena radical exitosa, donde prevalezca el uso del tapaboca, el lavado de manos constante y todas las medidas sanitarias indispensables para salir a combatir el virus.

Agradeció el esfuerzo y apoyo del presidente Nicolás Maduro y de las familias venezolanas, por unirse a esta lucha, que sigue en 2021, con amor, unión y esperanza.

Solo sectores priorizados

El alcalde de Caroní reiteró el llamado a radicalización de los sectores comerciales en general, salvo, los catalogados como priorizados, es decir, alimentos, farmacias y servicios médicos.

Informó que el horario de atención de estos sectores será de 06:00 a.m. a 12:00 m, fuera de estas horas, las farmacias podrán atender a través de las llamadas ventanillas de paso.

«Exhorto a comercios priorizados, a sus trabajadores y clientes, a que cumplan todas las medidas de bioseguridad necesarias, debemos cuidarnos y protegernos, porque lamentablemente hay una nueva cepa del virus, mucho más fuerte, que llegó a Brasil, muy cerca de nosotros, y esta situación debe llevarnos a encender las alarmas». Enfatizó Oviedo.

«Paradas comerciales»

Dentro de las medidas que implementará la municipalidad a partir de este lunes 04, el Alcalde de Caroní, ordenó la aplicación del cronograma de «paradas comerciales» en zonas de Ciudad Guayana.

El esquema inicia este lunes con la «parada» en mercados; Chirica, Bicentenario, Puerto Ordaz, UD 145 y zona comercial de Core 8.

El martes continúa la «parada» en mercados; Unare y sus adyacencias, Manuel Piar, San Félix y Centro, además de la zona comercial El Gallo.

«El domingo 10 de enero es de parada total; comercial y de transporte público en toda Ciudad Guayana. Un día para quedarse en casa, compartir con la familia y mantenernos resguardados». Informó Oviedo.

Conciencia y disciplina

«Vamos todos, con conciencia y disciplina, contamos con un Gobierno Nacional, regional y municipal, comprometido y dispuesto a cuidarnos, pero debemos ser responsables, porque la mejor vacuna es la prevención». Dijo Oviedo.

El alcalde de Caroní resaltó que 2021 es un año de retos y grandes victorias, y que los venezolanos están destinados a vencer la pandemia, y a lograr grandes cosas. «Solo unidos, le ganaremos la batalla al Covid-19, vamos Ciudad Guayana». Prensa Alcaldía de Caroní