Alcalde Oviedo anunció restauración de la estatua de Manuel Piar

0
823

Acompañado de su equipo de trabajo, el Alcalde de Caroní, recorrió este lunes espacios de la plaza Bicentenaria, ubicada en Cerro El Gallo, San Félix, para constatar los daños sufridos por la estatua del general Manuel Piar, luego de acciones vandálicas.

Ciudad Guayana.- Como un acto vandálico y en contra del pueblo de Ciudad Guayana, calificó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, los daños ocasionados a la estatua del general Manuel Piar, ubicada en la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo, San Félix.

La máxima autoridad de Caroní visitó este lunes los espacios de esta Plaza, para verificar la situación y comenzar con planes para la restauración de la imagen, de quien es considerado como el libertador de Guayana.

Acompañado de su equipo de trabajo, Tito Oviedo, lamentó que estas acciones atenten contra espacios construidos por la revolución, para el sano esparcimiento de las familias de Guayana.
Dijo que la plaza Bicentenaria es un ícono en la ciudad, porque está ubicada en el histórico Cerro El Gallo, lugar donde el general Manuel Piar, se impuso ante los españoles en la Batalla de San Félix.

Restauración

“El pueblo de Guayana está indignado por la acción de una serie de vándalos, que atentaron contra la imagen del general Manuel Piar, sin embargo, nosotros comenzaremos desde ya, a trabajar para restaurar esta obra”. Informó el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad municipal dijo que también iniciarán con las averiguaciones pertinentes al caso, en equipo con los organismos de seguridad, para dar con la captura de quienes cometieron este hecho vandálico en contra de un espacio del pueblo.

Limpieza y mantenimiento

Durante su visita a la plaza Bicentenaria, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también inspeccionó trabajos de limpieza y mantenimiento que realiza la municipalidad, en equipo con Corposervicios Guayana y Supraguayana, además de Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní. Prensa Alcaldía de Caroní