Alcalde Oviedo aprobó recursos para culminar trabajos de mejoras del Liceo Core 8

0
553

El pasado lunes iniciaron trabajos de reparación y mejoras del Liceo Core 8, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, gracias a la aprobación de 9.2 millardos de bolívares por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de garantizar una educación de calidad a todos los guayaneses.

La máxima autoridad municipal dijo que estos recursos servirán para finalizar la última fase de este proyecto, que beneficiará a más de 3 mil estudiantes en dos turnos. Dijo que inversión prevé; reparación de dos módulos tipo aulas, cerca perimetral, instalación de cerramientos (puertas y ventanas), techo, instalaciones eléctricas internas, pintura para paredes, pulitura de piso, sanitarios, cielo raso y culminación de instalaciones mecánicas (ducterías, rejillas, entre otros).

Explicó que un 85.52% de la inversión total de este proyecto, ha sido con recursos propios de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, y un 14.48%, correspondiente al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Más de 3 mil estudiantes

Oviedo, enfatizó que este proyecto beneficiará a más de 3 mil estudiantes en dos turnos. Puso a disposición estas instalaciones a las Misiones y Grandes Misiones Educativas, para que en horas nocturnas puedan funcionar como aldeas universitarias.

“Estos espacios también pueden ser utilizados por la comunidad para actividades extracurriculares, que vayan en función de su organización. Estas acciones permitirán darle un mejor uso a las instalaciones, con el objetivo de crear un sentido de pertenencia, cuidado y resguardo de esta gran obra de inversión social, por parte de la administración municipal”.

El Alcalde agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al ministro del poder popular para la Educación, Elías Jaua Milano, por mantenerse atentos al desarrollo y avance de la educación en el municipio Caroní, siempre dispuestos a la aprobación de recursos y proyectos para garantizar mejoras sociales en Guayana.

Sentido de pertenencia

Por su parte, el ingeniero Andrés Cabezas, director de Obras Municipales, dijo que la aprobación de estos recursos, forman parte del esfuerzo que lleva a cabo el alcalde Tito Oviedo, para garantizar proyectos de mejoras sociales para toda la ciudadanía.

Invitó a la comunidad en general a crear sentido de pertenencia y a resguardar estos espacios, que serán de gran beneficio para todas las familias de Core 8 y sectores adyacentes. Prensa Alcaldía de Caroní