Alcalde Oviedo atendió a familias afectadas por lluvias en Villa 4 de Febrero

0
954

Ciudad Guayana.- Dando continuidad a planes de apoyo a familias afectadas por crecida de los ríos Orinoco y Caroní, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní (PC Caroní); Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní y del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV) y Manuel Maurera, director de Salud Municipal, además de integrantes del Comité de Riesgo Caroní y su tren ejecutivo, visitó este jueves la comunidad Villa 4 de Febrero, parroquia Vista al Sol en San Félix, para verificar cómo se encuentran habitantes de esta zona afectada por lluvias.

La máxima autoridad municipal indicó que estas inspecciones forman parte de la segunda fase, el equipo del Comité de  Riesgo del municipio Caroní, se ha encargado de atender de manera integral a las personas de las comunidades afectadas con; atención médica, charlas de prevención y alimentos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Balance

Oviedo detalló que hasta la fecha hay 743 viviendas afectadas por inundaciones. Dijo que las  personas han tenido que salir a refugios y algunos se han ido a casa de familiares. Explicó que el periodo de lluvias ha arrojado un número de 940 familias afectadas, que da un total de 2.930 ciudadanos en el municipio Caroní.

“Nos sentimos satisfechos del sistema de protección que hemos otorgado a nuestros habitantes, por primera vez, las cifras se han manejado de manera solvente en todo el estado Bolívar. No hemos dejado de atender a las familias guayacitanas”.

También acotó que se han realizado más de 43 jornadas médicas en los sectores afectados, semanalmente han sido atendidas por los sistemas de alimentación del Gobierno e hidratación constante.

Segunda fase

Tito Oviedo dijo que el gobierno municipal se prepara para ejecutar segunda fase con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Resaltó que una vez que baje el nivel de los ríos y cesen las lluvias, determinarán lugares que pueden ser reparados y donde no es posible que permanezcan algunas viviendas.

“Se está diseñando una política de Estado para que la construcción de viviendas en lugares no permitidos deje de suceder, nuestra premisa es evitar afectaciones futuras dentro de estas comunidades”.

Agradecimientos

Familias del sector Villa 4 de Febrero agradecieron la presencia de los cuerpos de seguridad y la de máxima autoridad municipal, quien ha estado en constantes visitas y se ha preocupado por el bienestar de los afectados.

El alcalde Tito Oviedo, aprovechó para hacer entrega de colchones y mosquiteros especiales, para aquellas personas que han sido detectados con paludismo.

Bajan niveles de ríos

De acuerdo a las medidas y proyecciones de expertos, comenzaron a bajar niveles de los ríos, hasta el momento se encuentran en alerta amarilla; sin embargo, la temporada de lluvias que está próxima a culminar, determinará si continúa bajando o subiendo la cota. Prensa Alcaldía de Caroní