Alcalde Oviedo continúa ofensiva contra bachaqueo y guerra económica en mercados municipales

0
1163

Ciudad Guayana.- Contrarrestar acciones de comerciantes inescrupulosos y aplicar las leyes nacionales y municipales vigentes en materia económica, es el objetivo del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de eliminar el bachaqueo de alimentos y hacer frente a la guerra económica, que viven las familias en mercados municipales de Guayana.

Este viernes en horas de la madrugada, Oviedo, se presentó en el Mercado Municipal de Chirica en San Félix, acompañado de organismos de seguridad, con funcionarios de la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi Bolívar) al frente, Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní, fiscales municipales, Superintendencia de Tributos Caroní, Secretaría de Gestión Económica Caroní, Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal y oficinas que dependen de su gestión.

La máxima autoridad se mantuvo al frente de las acciones emprendidas por organismos de seguridad e instituciones de Estado, para frenar acciones de comerciantes inescrupulosos que atentan contra el poder adquisitivo de la población  y contra la realidad económica del país.

Plan de Recuperación  Económica

El alcalde de Caroní dijo que diariamente se traslada a un centro de venta diferente, acompañado de todo su equipo, para velar que productos sean vendidos según la lista de precios acordados por el Gobierno Nacional.

Aseguró que desde el mes de mayo; más de 500 personas se mantienen en diferentes sectores de San Félix y Puerto Ordaz, acompañando al presidente Nicolás Maduro, en lo que representa el trabajo para hacer frente a la guerra económica

Dijo que esta labor se arreció hace más de 30 días, cuando el Gobierno Nacional presentó el Plan de Recuperación Económica, como un mecanismo para salvaguardar la producción y el mercado de Venezuela.

“En Guayana no hemos cesado en nuestras acciones, diariamente más de 20 comercios son fiscalizados en todo el territorio de Caroní, hemos beneficiado al pueblo con la venta controlada de alimentos y productos de primera necesidad”. Explicó Oviedo.

“Madrugonazo”

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que este viernes desde las 04:00 de la mañana, recorrió todo el Mercado Municipal de Chirica en  San Félix, allí acompañó al pueblo a adquirir productos de la lista de precios acordados, con aceptación de todo el cono monetario vigente.

“Nuestra premisa es hacer que el comerciante entienda, que su accionar está atacando directamente al pueblo, que hay una orden nacional que deben acatar y que todos los billetes del cono monetario deben ser recibidos”. Prensa Alcaldía de Caroní