Alcalde Oviedo: Este domingo 14 hay “parada total” en Caroní

0
1389

Ciudad Guayana.- “La lucha contra la pandemia no debe cesar ni un minuto, debemos estar 24 horas en combate contra un virus, que ha quebrantado la tranquilidad de más de 215 naciones y que ha cobrado la vida de un número superior a 425 mil personas en todo el mundo.

Por esta razón, en el municipio Caroní, nos mantenemos firmes, intensificando acciones, arreciando medidas que nos lleven a proteger la salud y la vida del pueblo”. Así lo explicó, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, quien ordenó que este domingo 14 de junio, se cumpla el “día de parada total”; comercial y de transporte público en toda Ciudad Guayana.

Destacó que esta medida implementada desde hace dos meses ha sido exitosa, debido a la responsabilidad de los comerciantes y guayaneses, quienes han sabido respetar esta normativa, que tiene el objetivo de contrarrestar la acción del virus, y evitar que se propague en la población.

Responsabilidad comercial y ciudadana

Oviedo aseguró que el último domingo “de parada” fue todo un éxito, con el cumplimiento en un 100% de la orden. Pidió a las familias y a comerciantes acatar nuevamente esta medida, para que la municipalidad pueda seguir ejecutando acciones de desinfección e higienización de espacios.

“Los invito a seguir juntos, frenando la curva exponencial del Covid-19, cumpliendo cada orden direccionada desde la Alcaldía de Caroní, respetando el esquema comercial 7+7 establecido por el presidente Nicolás Maduro, usando tapabocas, mascarillas, guantes, lavando sus manos, y cuidándonos entre sí, estando alertas ante cualquier situación y fortaleciendo cada vez más, el cerco comunitario y epidemiológico desde cualquier sector”.

Solo farmacias y servicios médicos

El alcalde de Caroní reiteró la “parada total” este domingo 14 de junio, con la salvedad de las farmacias y centros de salud, que se mantienen en su horario habitual priorizado, cumpliendo también todos los protocolos sanitarios.

Detalló que las farmacias atenderán desde sus ventanillas de ventas. Recordó que este lunes 15 de junio, inicia la jornada comercial 7+7 en las áreas permisadas por el Gobierno Nacional, para abrir sus operaciones en los horarios concernientes a cada sector de la economía. Prensa Alcaldía de Caroní