Alcalde Oviedo informó que Caroní entra este lunes en fase de cuarentena rígida

0
861

Ciudad Guayana.- “Se ha cumplido la semana de flexibilización, queremos decir que estamos conformes con nuestro pueblo de Guayana, pero que las amenazas de las que hablábamos desde hace varias semanas, que vienen  del descontrol de algunos países vecinos; Colombia y Brasil, convertidos en focos de mayor contagios y muertes, era inevitable que nos alcanzaran, por esta razón, vemos con preocupación el crecimiento de los casos que hemos tenido en esta semana”. Así lo dijo este domingo 05 de julio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante su balance semanal de acciones frente al Covid-19.

Destacó que todos los números reflejados esta semana; lo impulsan a seguir trabajando de manera más firme, de la mano de todo el equipo de protección y seguridad. Intensificando acciones y tratando de garantizar al máximo la vida de las familias.

Llamó al colectivo en general a estar alertas, a partir de este lunes 06 de julio, cuando inicia la semana de cuarentena rígida. “Vecinos; no es el bien de unos pocos, no es la salud tuya o de tu familia, es la vida de todos los guayaneses. Por eso necesitamos de tu compromiso para cuidarnos en esta cuarentena radical, vamos a hacerlo lo mejor posible”.

Más acciones, mayor prevención

Oviedo informó que seguirán jornadas de desinfección intensivas en lugares públicos, en zonas residenciales de mayor densidad poblacional, sin descanso, como lo han hecho desde hace más de tres meses, donde han trabajado para extremar todas las medidas de protección del pueblo.

“Esta semana de cuarentena rígida en la que estamos entrando, requiere del compromiso de empresarios y comerciantes, porque entramos otra vez a la fase de mayor cuidado, de restricción de los horarios, y todo eso es posible, solo si la conciencia de nuestro pueblo nos acompaña”.

05 de julio de 1811: Salto a la libertad

Tito Oviedo dijo que este domingo 05 de julio, se cumplieron 209 años del salto a la libertad, de la independencia venezolana. Desde la plaza Bolívar en San Félix, rindió honores al Libertador, y a todos los próceres, que lucharon con determinación, gallardía y con la voluntad de ser libres.

“Esa herencia nosotros tenemos que reivindicarla. El 05 de julio de 1811, ya San Félix era un gran poblado, tenía más de 80 años con un importante puerto, con barrios que tenían historia, cultura y que se sentían guayaneses.

Hombres y mujeres que seguro, llegada la noticia, celebraron junto con los patriotas de la época, la independencia que nos estábamos empezando a forjar, y que sellamos algunos años después, en 1817, un 11 de abril en la Meseta de Chirica”.

El alcalde de Caroní explicó que existe una historia a la que no van a renunciar jamás, y que no es solo el comienzo de la industrialización, del hierro, sino que va más allá. “Nuestra historia no comienza hace 59 años, tenemos una vasta historia, que queremos reivindicarla siempre. Aprovecho a razón del debate que hemos iniciado con respecto al acervo histórico de los guayaneses, con cultores, pueblo e historiadores”.Prensa Alcaldía de Caroní