Alcalde Oviedo inició “Plan Chirica” en avenida Manuel Piar de San Félix

0
569

Ciudad Guayana.- Ofrecer un mejor servicio de transporte público y garantizar bienestar económico al pueblo, son los objetivos del “Plan Chirica”, que inició este miércoles el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde la avenida Manuel Piar de San Félix.

La máxima autoridad municipal ha insistido en que lo más importante es el avance del Plan de Recuperación Económica, promovido por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional.

Dijo que la mejor manera de hacerlo en Caroní, es a través de acciones dentro de los mercados municipales de Guayana. Informó que el “Plan Chirica” abarcará directamente al centro de venta de esta populosa parroquia de San Félix.

Detalló que están haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar el servicio de transporte público en Guayana, petición que desde hace mucho tiempo ha hecho el pueblo ante su Despacho.

Despliegue conjunto

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, se mantuvo al frente de las acciones desplegadas este miércoles por instrucciones del alcalde Tito Oviedo. Informó que el “Plan Chirica” inició desde horas de la madrugada.

Dijo que se trata de un Plan conjunto donde actúan; Policía Municipal de Caroní, Dirección de Economía Eventual Caroní, Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Dirección de Servicios Generales Municipales, Corposervicios Guayana, concejales municipales, activistas y equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Resaltó que el alcalde de Caroní ha ordenado a Secretarías Municipales, Direcciones Generales y Sectoriales Caroní, Supraguayana y todas las dependencias de Alcaldía de Caroní, sumarse a este “Plan Chirica”, para garantizar el mayor número de acciones, a través de un despliegue conjunto.

Sensibilización y humanización

Quiaragua dijo que el “Plan Chirica” tiene como objetivos básicos la sensibilización y humanización de la avenida Manuel Piar de San Félix, en lo que tiene que ver con el servicio de transporte público y el mercado municipal de la zona.

“Tenemos como meta dignificar este populoso lugar de San Félix, porque así lo ha ordenado el alcalde de Caroní, Tito Oviedo. Vamos a embellecer este mercado, las paradas de transporte público, haremos mantenimiento de las calles y de todos los espacios, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Justo Noguera Pietri”.

Mejor transporte público

José Rosario González, presidente de Imttv Caroní, dijo estar comprometido por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, con el mejoramiento del servicio de transporte público, en lo que definió como un proceso de reestructuración.

“Convocamos a los transportistas, al poder popular, al Psuv, a que nos involucremos con este Plan Chirica, ordenado por el alcalde Tito Oviedo. Tengamos la corresponsabilidad de juntos, contar con un mejor transporte en la ciudad”. Prensa Alcaldía de Caroní