Alcalde Oviedo invita a guayaneses a honrar 201 años de la Batalla de San Félix

0
1341

El 11 de abril de 1817, el general Manuel Piar, libró la Batalla de San Félix desde el histórico Cerro El Gallo. Esta justa independentista selló una página más en la gesta libertaria venezolana y colocó a Guayana como la octava estrella del tricolor nacional.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, invitó a todos los guayaneses a disfrutar de las actividades que tiene previstas la municipalidad, para honrar 201 de la Batalla de San Félix.

Destacó que como cada año, llevarán a cabo un gran desfile cívico militar, en la avenida Manuel Piar de San Félix. Dijo que es una fecha importante para todos los habitantes de Guayana, en especial para los que viven en San Félix.

Programación     

Tito Oviedo explicó que desde hace varias semanas están coordinando la programación del desfile cívico militar. Dijo que los uniformados, instituciones y organizaciones que engalanarán esta actividad, han hecho todos los esfuerzos posibles en sus prácticas, para brindar un acto de altura.

“Hemos estado atentos a las prácticas de este gran desfile, que es muy importante en la historia independentista venezolana. Las actividades comenzarán desde las 06:00 de la mañana con el izamiento de la bandera, desde la plaza Bicentenaria en Cerro El Gallo, seguidamente, a las 07:00 Am, se dará inicio a un acto ecuménico, a las 08:00 realizaremos ofrenda floral, a las 09:00, el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), hará una sesión solemne, y finalmente, a las 11:00 de la mañana, tenemos previsto iniciar este gran desfile, en el que contaremos con más de 2 mil personas”.

Invitación   

El alcalde Tito Oviedo hizo extensiva la invitación a todas las personas que quieran acompañarlo, para que disfruten de esta gran programación que ha preparado el equipo de la Alcaldía de Caroní.

Insistió en que lo más importante es brindar a todos los guayaneses un espectáculo de altura, tal como han estado acostumbrados cada 11 de abril. Dijo que Manuel Piar libertó a Guayana, librando la Batalla de San Félix.

“Es para nosotros un placer recibirlos este miércoles 11 de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, en la avenida Manuel Piar, para que nos acompañen en este gran desfile. Contaremos con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, de alcaldes bolivarianos y diferentes personalidades, quienes nos honrarán”.

Instituciones que desfilarán

Oviedo explicó que desfilarán más de 2 mil personas entre civiles y militares. Destacó que dentro de las instituciones y organizaciones que dirán presente están los siguientes componentes; Cultura, Juventud, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, Cocineras de la Patria, Clap-Cadip, Médicos Integrales Comunitarios, Mujeres Revolucionarias, Sistema de Misiones Sociales, Frente Francisco de Miranda, Movimiento por la Paz y por la Vida, Movimiento Campesinos, CLP, Arco Minero, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Trabajadores.

“Tenemos muchas sorpresas preparadas para todas las familias, por esta razón, los invitamos a disfrutar este miércoles 11 de abril, donde conmemoraremos 201 años de la Batalla de San Félix”.

Día festivo, no laborable

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, emitió un Decreto Municipal 006, en el que estableció como día festivo, no laborable, este miércoles 11 de abril. Considerando la importancia histórica de esta fecha para todos los guayaneses.

“He decretado este miércoles 11 de abril de 2018, como festivo, no laborable. Para que todos los guayaneses nos acompañen en la avenida Manuel Piar de San Félix y disfruten de todas las actividades que tenemos preparadas para ustedes. Qué viva Manuel Piar”.  Prensa Alcaldía de Caroní