Alcalde Oviedo juramentó equipo multidisciplinario del MSV en Caroní

0
2087

El alcalde  de Caroní, Tito Oviedo, comprometido  con el desarrollo integral de la familia guayanesa, juramentó este jueves al equipo multidisciplinario del Movimiento Somos en Caroní, que se encargará de velar por el cumplimiento y consolidación de las pequeñas y grandes misiones en  la región.

El evento desarrollado en espacios del Servicio de Emergencias 171 Bolívar, contó con la asistencia de; María Salazar,  secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela en el estado Bolívar; Milagros  Marcano, coordinadora regional de Hogares de la Patria; Roselys Salazar, secretaria ejecutiva municipal del Movimientos Somos Venezuela en Caroní; y Marianela Marcano de Oviedo, primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC).

El burgomaestre de Caroní aprovechó la ocasión para anunciar entrega de terrenos, ubicados al lado del Mercado Bicentenario de Chirica, en San  Félix, para la construcción y consolidación del proyecto habitacional del Movimiento Hogares de la Patria.

“Este terreno servirá para cubrir necesidades de viviendas de las personas que integran el Sistema de Protección Hogares de la Patria. Queremos que sea la parroquia Chirica, el epicentro para la construcción de viviendas, para los beneficiarios de Hogares de la Patria, con apoyo de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, a través del órgano estadal de la vivienda”.

Cúmplase

Oviedo destacó que el proyecto representa el trabajo sostenido que viene desarrollando el presidente obrero, Nicolás Maduro, en materia de protección de la familia guayanesa, ante la guerra económica que  tanto daño ha causado a la población.

Recordó que el Mandatario Nacional direccionó 6 líneas de acción, que buscan garantizar derechos y bienestar de la población.

Más de 5.600 brigadistas

Oviedo anunció que contarán con  más de 500 brigadas y 5.698 brigadistas, desplegados en todo el municipio Caroní, que articularán el fortalecimiento de programas sociales y atención integral, a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Hogares de la Patria son el centro de atención de la familia, de allí la importancia  de articular el fortalecimiento de nuestros programas sociales en Caroní, con el fin de continuar beneficiando a los guayaneses que más lo necesiten”.

 Trabajo conjunto

Roselys Salazar, secretaria ejecutiva municipal del Movimientos Somos Venezuela en Caroní, destacó que desde ya, cada uno de los brigadistas que integran el Movimiento Somos Venezuela, está presto a trabajar en pro de la consolidación de programas sociales.

Salazar reveló que el Carnet de la Patria ha permitido atención integral de 20 millones de venezolanos, dando repuestas a múltiples  planteamientos  y necesidades recopiladas a través de las visitas casa a casa, elementos que se consolidarán con este equipo multidisciplinario.

Programas de acción

Milagros Marcano, coordinadora regional del programa Hogares de la Patria, agradeció el respaldo del alcalde Tito Oviedo, al programa de viviendas que adelanta Hogares de la Patria, para consolidación de techos dignos para la familia venezolana, al tiempo que  anunció que el  proyecto se sustenta en áreas de acción; alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo y social.

Marcano reveló que de manera paralele, adelanta el Programa 100% Salud Natural, que busca sustituir la medicina tradicional, por medicina natural desde las comunidades, con el objetivo de hacerle frente a la  guerra económica que se gesta en el área de medicamentos, a través de la venta de medicinas a alto precio y el bloqueo que impide al Estado su adquisición.Prensa Alcaldía de Caroní