Alcalde Oviedo priorizó inversión social con 59,15% en Plan Presupuesto 2019

0
1028

Ciudad Guayana. La Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Caroní, fue escenario este miércoles para los actos de escogencia de las vocerías del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP Caroní) y presentación del Plan Presupuesto 2019, por parte del alcalde Tito Oviedo, ante la nueva Cámara revolucionaria de Caroní.

La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad municipal, y tuvo como premisa, avanzar en el desarrollo local de la entidad, aunado a la construcción de un Municipio donde se empodere al Estado Comunal.

Ante la presencia del poder popular organizado, integrantes de la nueva Cámara municipal de Caroní; la máxima autoridad y presidente del CLPP Caroní, Tito Oviedo, procedió a hacer cumplir lineamientos fijados en la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, con la escogencia del vicepresidente, que quedó bajo las riendas de Yelitza Páez y Ramón Marcano en el cargo de secretario.

Presentación Plan de Inversión 2019

Acto seguido y dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde Tito Oviedo, en compañía de los poderes públicos y populares, inició la presentación del Plan de Inversión Caroní 2019.

Reveló que para el venidero año se prioriza la inversión social con un estimado 59,15%, dentro del municipio Caroní, diferencia del presupuesto estipulado por la nación de un 75%.

“Hemos decidido priorizar la inversión social en Caroní; destinando 59,15% de nuestros recursos, para garantizar la debida atención al pueblo y combatir la guerra económica. Este esfuerzo solo es posible, gracias al desempeño que mantiene el equipo de trabajo adscrito a Superintendencia de Tributos Caroní, a cargo de Becker Sánchez”.

“Más de 27 millardos para Caroní”

Tito Oviedo detalló que el presupuesto municipal para el año 2019, es de 27.155.119.802, 21 Bolívares Soberanos (Bs.S), de los cuales 90,30% representan recursos propios por recaudación de impuestos en Caroní.

“La meta es un aumento de casi 2 mil por ciento, a diferencia del año anterior, y sabemos que es posible, porque en Caroní hemos unificado criterios para la construcción del Municipio que merecemos.

Todo bajo una visión de planificación, control y seguimiento, sumado al trabajo que se debe hacer, con creación de ordenanzas y el compromiso hacia el pueblo de Guayana”.

Logros de 2018

Oviedo rememoró logros obtenidos durante el año 2018; reinauguración de la Terminal “Batalla de San Félix”, inauguración del Liceo Hugo Chávez en Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz, y la creación del primer sistema de recolección de desechos sólidos del municipio Caroní; Supraguayana.

 “Queremos exportar desechos sólidos, como un proyecto que busque consolidar planes institucionales, que brinden beneficios en materia económica a nuestro municipio Caroní. Estamos trabajando bajo una planificación y visión. Debemos olvidar esa vieja práctica de actuar con improvisación, porque no deja resultados positivos en la entidad”.

Deporte y educación

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, durante presentación de su propuesta del Plan Presupuesto 2019, explicó la importancia que se le debe dar al deporte y educación, por lo que en su visión de obras, está retomar la infraestructura del Centro Cultural General en Jefe Manuel Carlos Piar.

“Estamos afinando detalles como el aporte que otorga el Consejo Federal de Gobierno, sin embargo, esperamos que la nueva Cámara Municipal discuta en sesión mi propuesta de Plan de Inversión 2019, porque Caroní y sus pobladores merecen un Municipio digno para vivir”. Prensa Alcaldía de Caroní