Alcalde Oviedo realizará  Media Maratón de Ciudad Guayana

0
1182

Ciudad Guayana.- Omar Goudet, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní, Imdecaroní, anunció el inicio de los preparativos para la realización de la Media Maratón de Ciudad Guayana, el próximo mes de julio.

“Siguiendo lineamientos del alcalde Tito Oviedo, interesado en impulsar el deporte y la práctica en sus múltiples disciplinas, desde ya se está trabajando en el proceso de organización de lo que será la XXVII edición de la Media Maratón, ícono del deporte en el sur y oriente del país, por el alto número de atletas de alto nivel que agrupa para alzarse con el trofeo de esta competencia”.

Aniversario de la ciudad

De acuerdo a lo informado por el gerente general de Imdecaroní, la media maratón se realizará el 28 de julio, como parte de las programación para celebrar al aniversario de la ciudad, que arriba a sus 58 años de fundada.

Indicó que han planificado todo un conjunto de actividades culturales y recreativas para festejar por todo lo alto la reactivación de la segunda competencia más importante realizada en Ciudad Guayana, luego del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

“La ruta está trazada, así como los puntos de hidratación y la seguridad para garantizar a los atletas que participen la comodidad y resguardo de su integridad física durante el recorrido, que este año tendrá como punto de salida el semáforo del Hospital Uyapar, en Alta Vista y la llegada será en la Plaza Bicentenaria de El Gallo, parroquia Simón Bolívar en San Félix”, agregó Goudet.

Inscripciones

Con respecto al proceso de inscripción, precisó Omar Goudet, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní, señaló que iniciará el próximo lunes 20 de mayo, sin embargo, los detalles serán anunciados en los próximos días por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado por quienes integran el comité organizador. Prensa Alcaldía de Caroní