Alcalde Oviedo realizó Asamblea de Brigadas Comunicacionales en Caroní

0
1398

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en marco del IV Congreso Ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo un encuentro con comunicadores populares y guerrilla comunicacional, de diferentes parroquias que integran el municipio Caroní. Así se dio inicio a las Asambleas de Brigadas Comunicacionales, Revolucionarias y Populares.

La actividad se desarrolló en espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE), y contó con la instalación de cuatro mesas de trabajo, en la que voceros comunitarios, comunicadores populares e integrantes de las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Psuv, disertaron en cuatro puntos de acción; consolidación de la estructura programática del partido, lucha contra la corrupción, paz y desarrollo económico.

Cada una de estas propuestas será elevada a la plenaria del IV Congreso de Psuv, que se desarrollará desde el 28 de julio en Caracas, en marco del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías y de la refundación de la revolución.

Propuestas de trabajo

Entre las propuestas presentadas por los voceros de cada mesa destacan; la necesidad de unificación de cuadros revolucionarios y creación del Estado Mayor Comunicacional del estado Bolívar, integrado por el Bloque de Comunicadores Parroquiales, como núcleo de agitación e información del partido en cada una de las comunidades de la entidad.

Voceros comunitarios convocaron al combate de la guerra económica, a través de un acuerdo económico integral, que permita la actuación de instituciones de Gobierno en la solución de problemas de las comunidades.

Recomendaron fiscalización y control de precios de alimentos, así como la activación de la producción avícola y patios de siembra, esenciales en la consolidación de cultivos.

En materia de corrupción; apostaron a la siembra de valores, aplicación del marco legal venezolano y una política de cero impunidad a la corrupción, como parte esencial de la formación del nuevo liderazgo político.

Pleno comunicacional

El responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní y alcalde, Tito Oviedo, destacó que el encuentro sirvió para la construcción de una nueva propuesta comunicacional de la tolda roja, con el fin de consolidar la revolución en Caroní e impulsar líneas estratégicas, diseñadas por el presidente Nicolás Maduro, para el renacer de la revolución bolivariana.

“Nosotros tenemos que trabajar en lo inmediato, en la consolidación de un Gran Pleno Comunicacional, de la mano de nuestras estructuras comunicacionales, con el fin de revisar cada organización parroquial, así como las estructuras de emisoras comerciales y comunitarias que existen en nuestra región, para impulsar desde las bases, la idea del socialismo bolivariano, que ahora más que nunca tiene fuerza y fortaleza”.

Nueva etapa comunicacional

La primera autoridad municipal reveló que esta estructura, permitirá una nueva etapa comunicacional expresada en murales, redes sociales y en diferentes acciones que comunicadores populares desarrollarán en cada una de sus comunidades.

“Esta nueva etapa comunicacional permitirá también la consolidación del nuevo gobierno comunal, punta de lanza para la transformación política y social del municipio Caroní, de la mano de las estructuras parroquiales; Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); Brigadas Somos Venezuela y consejos comunales”.

Campañas informativas

Oviedo precisó que esta nueva estructura comunicacional, será punta de lanza para las nuevas campañas informativas del partido de gobierno, porque cada uno de sus integrantes se convertirá en entes multiplicadores de las ideas y el debate, que actualmente se generan en el seno del Psuv, con el fin de enfrentar la atroz guerra económica, que desde la derecha busca arrebatar el sueño de independencia y la calidad de vida de los venezolanos. Prensa Psuv Caroní