Alcalde Oviedo realizó jornada médico integral en sector Acapulco de San Félix

0
1206

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió este sábado la comunidad Acapulco de San Félix, para llevar a cabo una jornada de asistencia médico integral, a propósito de la temporada de lluvias y el llamado de las familias del sector.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañada de funcionarios del Ministerio del popular para la Salud, Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil Caroní (PC Caroní), Dirección de Salud Municipal, Secretaría de Gestión Ciudadana, Policía Municipal de Caroní, Secretaría de Desarrollo Social Municipal, entre otras dependencias de la Alcaldía de Caroní, quienes prestaron apoyo integral a todas las familias de ese sector, ubicado en  las cercanías del río Caroní.

Oviedo destacó que estas acciones forman parte del plan impulsado por el Comité de Riesgo Caroní, en la necesidad de atender a la población que se ha visto más afectada por la temporada de lluvias en el Municipio.

“Este sábado visitamos a las familias del sector Acapulco, verificamos su situación respecto a las lluvias y su cercanía al río Caroní. Estuvimos acompañados de un gran equipo de diferentes instituciones públicas, personal médico,  cuerpos castrenses y un grupo de hombres y mujeres que se han desplegado en todo el municipio Caroní para atender diferentes situaciones”.

Agua potable     

Ante el llamado de los vecinos del suministro de agua potable, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, llevó a la comunidad Acapulco, varios camiones cisternas que surtieron de agua a todas las familias.

“Inmediatamente que recibimos el llamado de los vecinos de la falta de agua potable, contactamos a nuestros equipos y coordinamos esta jornada de atención médico integral, que se extenderá a las parroquias y comunidades más necesitadas de Guayana”.

Atención médica

Oviedo dijo que los equipos médicos del Ministerio de Salud y Barrio Adentro, atendieron a niños, jóvenes y adultos de diferentes patologías. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela Caroní, al mando de la secretaria municipal, Roselys Salazar, llevaron a cabo una serie de acciones y captación de casos con alguna afección mayor, para ser atendidos próximamente.

“Realizamos un jornada médico integral completa, con revisión de diferentes patologías, con agua potable, entrega de medicinas y evaluación de los riesgos de la comunidad, a propósito de la temporada de lluvias y su cercanía con el río Caroní”.

Comité de Riesgo Caroní desplegado     

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado del Comité de Riesgo Caroní, verificó los niveles del río y la crecida que ha experimentado en las últimas horas. Conversó con los vecinos, llamó a la prevención, y les aseguró que ante cualquier situación de contingencia, contarán con la presencia de la Alcaldía de Caroní y de todo su equipo.

“Tenemos un Comité de Riesgo Caroní, que se mantiene atento a las diferentes afectaciones dejadas por las fuertes lluvias. Estamos en alerta y siguiendo los planes nacionales y regionales para atender cualquier situación, que pudiera poner en peligro la integridad de nuestras familias, por eso hemos venido a la comunidad Acapulco, a prestar todo el apoyo y a ratificar nuestro compromiso con el pueblo”.              

Comunidad agradecida

Vecinos de la comunidad Acapulco se mostraron agradecidos con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y con todo su equipo de trabajo, por la jornada de asistencia médico integral llevada a cabo este sábado.

Dijeron que le solicitaron agua potable a la municipalidad y atendieron a su llamado, con camiones cisternas que recorrieron  la comunidad para surtir del vital líquido a todas las familias. Prensa Alcaldía de Caroní