Alcalde Oviedo respalda acciones económicas impulsadas por el presidente Maduro

0
1335

Ciudad Guayana.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado por el alcalde y coordinador de organización regional y municipal, Tito Oviedo; equipo político del municipio Caroní, grupos parroquiales, jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), concejales, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y constituyentes de la patria, respaldan acciones económicas promovidas por el presidente Nicolás Maduro.

La máxima autoridad municipal aseguró que las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, serán de mayor beneficio y satisfacción para el pueblo venezolano. Oviedo detalló que el Plan de Recuperación de la Economía del país, es para el crecimiento de la productividad y prosperidad de la patria.

“Hemos visto que en las últimas horas, una derecha nacional e internacional está sorprendida ante las medidas justas tomadas por el presidente Maduro. Estoy seguro de que el hombre y la mujer venezolana son los más beneficiados; así como trabajadores que podrán recuperar su poder adquisitivo.

La oposición fracasó ante el llamado a paro de comerciantes, muchos son los locales que están abiertos y seguramente, en los próximos días van a seguir trabajando hasta adaptarse el nuevo cono”, dijo Oviedo.

Dolarización inducida

Con más de cuatro años de guerra económica, el alcalde Tito Oviedo, aseguró que la economía venezolana se deterioró por la dolarización inducida por los comerciantes, situación que no sucederá con los nuevos mecanismos analizados por el Gobierno nacional.

“El salario de los trabajadores será anclado a una criptodivisa, buscamos rescatar el poder adquisitivo del pueblo, hemos sido resistentes y lo seguiremos siendo, a través de los beneficios del Carnet de la Patria. Ya el presidente Maduro está depositando 600 bolívares soberanos a más de 10 millones de venezolanos’’.

Ofensiva económica

El coordinador de organización regional y municipal de Psuv dijo que militantes de la revolución bolivariana, irán hacia la ofensiva económica, y acompañarán al presidente Maduro en este proceso de restructuración, en el que se espera un lapso de dos años para la recuperación económica.

“Tenemos apoyo de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como partido aseguramos que vamos hacia la productividad y movilización permanente, para apoyar medidas para que se cumplan y podamos ver resultados lo más pronto posible”. Dijo Oviedo.

El alcalde de Caroní aseguró que a través del poder popular se realizarán asambleas en las 11 parroquias del Municipio, para que el pueblo vaya entendiendo la reconversión y confiar que todos van a salir beneficiados. La meta es evitar el aumento desproporcionado de precios, tal como lo venían haciendo.

Supervisión en comercios

El burgomaestre indicó que esta semana inicia supervisión y fiscalización de comerciantes, acompañados de Superintendencia de Tributos Caroní; Seniat, Sundde, Gobernación del estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar y Policía Municipal de Caroní.

Aseveró que comercios que no cumplan con los parámetros establecidos por la ley pueden ser sancionados, cerrarles el local por un periodo determinado y hasta la suspensión de su licencia de actividades económicas. Prensa Alcaldía de Caroní