“Alcalde pretende huir de la justicia venezolana”

0
52

Bajo el expediente número1859 que reposa en la sede del Ministerio Público, el Frente Socialista Contra La Corrupción pretende “sacar a luz pública”, ciertas irregularidades que presuntamente ocurren desde el 2013 y la enfermedad del mandatario municipal.

 

Integrantes del Frente Socialista Contra La Corrupción, calificaron el estado de salud del burgomaestre regional, José Ramón López, como una “falsa”, y presentar “pruebas de ciertas irregularidades” que según ellos, están ocurriendo dentro de la Alcaldía. Así lo expresó, Atilio Capia, vocero de la mencionada corriente, quién al mismo tiempo comentó que “es importante que el pueblo se entere de la verdad”.

El problema inició cuando el alcalde pidió 90 días de reposo al gabinete municipal de Camcaroní, que fue aprobado por todos sus integrantes porque “la contraloría general unos días antes, había realizado una inspección dentro del recinto, donde encontró graves anomalías que fueron el motivo por el cual, se inventó las enfermedades”.

“José Ramón López está utilizando una estrategia para huir de sus responsabilidades porque también violó algunos artículos del Código Procesal Penal”. El cuarteto de individuos representado por Freddy Figuera, Alexis García, Oliver Barreto y Capia, señalaron que “el alcalde se encuentra incurso en varios hechos de corrupción que debe pagar con aprehensión”. Del mismo modo, desmintió que “fuera operado cinco veces en un mismo día”.

PRESUNTA HUIDA

“Antonio Briceño también se vio involucrado en varios delitos parecidos a los que actualmente enfrenta López. Por su bienestar, agarró sus maletas y se fue huyendo del país”, narró Capia. Al mismo tiempo, pidió que “sean investigados todo el personal que conforma la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní; porque también son culpables de la situación”.

Luego de estas aseveraciones, Freddy Figuera, explicó que “a mediados del 2013, se impugnó un documento en el Tribunal Supremo de Justicia, porque López incurrió en varios vicios ilegales, como la creación de una empresa fantasma que no poseía domicilio fiscal y un personal fuera de nómina”.

POBLACIÓN DESINFORMADA
Los ex concejales manifestaron que “la población no maneja la información verdadera sobre el estado de salud de López. Él pretende evadir de la justicia y de sus responsabilidades que corresponde a intereses particulares en pro de su beneficio”.