Alcalde Sergio Hernández realizó inspección a zona afectada por el río Orocopiche

0
811

Equipos integrales iniciarán las acometidas de limpieza; así como trabajo integral en el área

En aras de seguir fortaleciendo las acciones en materia preventiva ante la llegada del período de invierno y dando respuesta oportuna a las personas que resultaron afectadas por la crecida del río Orocopiche en la parroquia José Antonio Páez, el alcalde Sergio Hernández junto a su equipo prevención efectuó un recorrido por el lugar.

En este sentido, la máxima autoridad local junto a los equipos de prevención de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal en acompañamiento con el comandante del destacamento 621, Teniente Coronel Wilfredo Jesús Winklaar, concejala Ingrid Pérez, la RAAS en perfecta unión Cívico Militar Policial recorrieron las áreas afectadas del PAC Orocopiche, Cardozo y Rinconote de la Yeguera.

Hernández dijo que una vez que las autoridades tuvieron conocimiento acerca de la crecida del río se trasladaron al lugar donde efectuaron un plan de evaluación de riesgo, inspección y conversaron con las personas afectadas.

El mandatario local expresó que los equipos integrales realizaron la inspección del lugar; para así adquirir algunos compromisos y darles respuesta a las familias vulnerables que resultaron afectadas por la crecida del río.

Inician los trabajos

De igual forma, comentó que una vez que los equipos efectuaron las labores de evaluación; realizaron un plan de trabajo para iniciar las acometidas de limpieza, remoción de escombros y objetos de metal; los cuales fueron arrastrados por la corriente de la crecida.

Dijo además que como siempre contarán con la articulación de instituciones hermanas y empresa privada para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Labores preventivas

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre resaltó que todos los equipos se encuentran efectuando las labores en materia de prevención; así como charlas a las personas para seguir fortaleciendo la cultura preventiva.

De igual forma, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez, afirmó que debido a las ondas tropicales y el período de invierno produjo la crecida del río; afectando varios puntos; pero de manera oportuna se dará solución a todas las personas, como ha sido parte de las políticas del alcalde Sergio Hernández. Prensa Alcaldía AO