Alcalde Tito Oviedo comenzó plan de recolección de desechos sólidos en San Félix

0
2842

“Nos hemos propuesto tener en los próximos meses la ciudad más limpia de Venezuela, es un gran reto, y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograrlo”. Así lo dijo este domingo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en un encuentro con vecinos de la parroquia Dalla Costa en San Félix, en lo que fue “el arranque” del plan piloto de recolección de desechos sólidos, en equipo con la empresa Supraguayana y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

La máxima autoridad de Caroní recordó que hace dos semanas este plan piloto inició en Puerto Ordaz, desde la parroquia Unare. Dijo que este domingo el sistema comenzó en San Félix, específicamente en las avenidas; Libertador, cerca de la Universidad de Oriente (UDO) y Rubén Darío, del sector UD 146.

 “Tal como lo hemos anunciado desde hace varias semanas, estamos iniciando estos planes de manera responsable, con un personal capacitado e instruido en el manejo de la maquinaria, para darle buen uso a estos equipos que son de última tecnología”.

En esta jornada estuvieron presentes; el presidente de Supraguayana, Pedro Mata, Aquiles Campos, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Roy Quiaragua, secretario de Política Caroní, y miembros del gabinete de gestión del alcalde Tito Oviedo.

Rescate de la ciudad

Durante su recorrido e inspección del desarrollo de las labores, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, fue saludado por los vecinos, quienes se acercaron a plantear sus dudas con respecto a la recolección de basura.

Les explicó que estas acciones se tratan de un plan de rescate de la ciudad, que ha ideado la municipalidad en equipo con los vecinos de cada sector, para abordar todos aquellos espacios que han sido tomados como vertederos, y limpiarlos con apoyo del pueblo y equipos de la empresa de recolección de desechos Supraguayana y Alcaldía Bolivariana de Caroní.

“Vamos al rescate de la ciudad, con el pueblo tomaremos cada espacio usado como basurero, lo rescataremos y sembraremos árboles, haremos jornadas de recolección y garantizaremos zonas de libre esparcimiento, cuidadas por los vecinos”.

Martes y viernes Dalla Costa

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, explicó a los vecinos de la parroquia Dalla Costa en San Félix, que la ruta establecida para la recolección de basura en esa zona son los días martes y viernes.

Pidió a las familias que saquen su basura esos días, y que respeten las rutas establecidas por la empresa Supraguayana. Dijo que los camiones compactadores de basura poseen un sistema GPS que será monitoreado desde una sala situacional, para garantizar que cada conductor cumpla con sus responsabilidades asignadas.

“Cada martes y viernes pasará el camión en Dalla Costa, se acabó el tema de sacar la basura en cualquier horario, el pueblo debe ayudarnos con este plan de saneamiento. Contamos con el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro, y con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri”.

Oviedo dejó claro que quienes no respeten los horarios y rutas establecidas por la empresa Supraguayana y Alcaldía Bolivariana de Caroní, serán sancionados de acuerdo a las leyes establecidas.

Más de 100 toneladas

El alcalde de Caroní dijo que en este arranque del plan piloto de labores de recolección de desechos sólidos en San Félix, desde la parroquia Dalla Costa, serían recolectadas unas 130 toneladas de basura.

Invitó a los vecinos para que el próximo sábado 5 de mayo, lo acompañen a una jornada de arborización y saneamiento de algunos sectores, ubicados en la cercanía de la avenida Rubén Darío en UD 146, San Félix.

“Pueblo y municipalidad deben trabajar unidos por sus espacios, las familias garantizarán el mantenimiento de las zonas que son abordadas por los equipos de Supraguayana, CSPS y Alcaldía Bolivariana de Caroní”.

Arranque de Supraguayana  

Tito Oviedo anunció que el próximo jueves 03 de mayo es el inicio de las operaciones de la empresa Supraguayana. Resaltó que estarán desde su sede inaugurando todas las acciones de esta moderna empresa de

recolección de desechos sólidos.

“Este domingo desplegamos en este plan piloto desde la parroquia Dalla Costa; 3 camiones compactadores, un payloader, un camión conocido como toronto y todos los equipos y personal humano necesario, para eliminar focos y grandes basureros, que en muchos casos son armados por la inconsciencia de las personas”.

Saneamiento de Mercado de San Félix

Pedro Mata, presidente de Supraguayana, ofreció un balance de las acciones llevadas a cabo durante dos días en el Mercado Municipal de San Félix. Dijo que se recolectaron 156 toneladas de desechos sólidos.

Explicó que para estas acciones utilizaron; 3 volquetas, un camión denominado toronto, un payloader y más de 10 personas, quienes durante más de 48 horas estuvieron trabajando para lograr limpiar el Mercado.

Agradeció a los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, por estar presente en cada una de las jornadas y sumarse al saneamiento de la ciudad.

Aseguró que se trata de un gran reto, pero que en equipo con Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), al mando del alcalde Tito Oviedo, garantizarán un municipio para vivir. Prensa Alcaldía de Caroní