Alcalde Tito Oviedo entrega dos compactadoras en Dalla Costa

0
1701

El Alcalde del municipio Caroní entregó dos compactadoras para fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos.


El alcalde Tito Oviedo continua fortaleciendo el sistema de recolección de desechos sólidos y el poder popular, con la entrega de 2 compactadoras que serán administradas y manejadas directamente por el poder popular organizado de la parroquia Dalla Costa.

Explicó que esta entrega complementa otras acciones como la creación de brigadas ambientales en la parroquia y el plan «juntos hacemos más», ejecutado en articulación con la fuerza obrera, «esfuerzos importantes para atender las necesidades de limpieza y ornato de nuestra Ciudad Guayana»

Durante la actividad realizada desde la casa de gobierno de la parroquia, se explicó el plan de trabajo, la recolección tomará una ruta específica que divide a Dalla Costa en 8 sectores y beneficiará a más de 23.000 familias que hacen vida en la parroquia y un promedio diario de recolección de 40 toneladas.

El coordinador de la parroquia José Perales, precisó que se han organizado con fiscales y supervisores para cada una de las rutas, de forma de garantizar que los vecinos conozcan el horario de recolección de su sector y hacer cada vez mas eficiente el servicio.
«Esta es la gran fortaleza del trabajo en conjunto, la municipalidad y el poder popular puede asumir grandes responsabilidades».

INVERSIÓN EN LA CIUDAD 

El alcalde recalcó el hecho que una administración transparente y eficiente de los recursos, permite realizar adquisiones como esta, «este año comenzamos la recaudación del servicio de recolección de desechos sólidos al sector industrial, y por eso hemos tenido los recursos para poder reinvertir en la ciudad» explicó Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní