Gobernador y Alcalde inauguran Liceo Nacional Hugo Chávez en Caroní

0
1198

Ciudad Guayana.- Acompañado de la viceministra de Educación, Gisela Toro de Lara, del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, del secretario de Gobierno regional, Edgar Delgado Merentes, miembros de su gabinete de gestión y poder popular, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, inauguró este lunes primero de octubre, el Liceo Nacional Hugo Chávez, ubicado en el sector Core 8, parroquia Unare de Puerto Ordaz.

La actividad también contó con la presencia de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, Yajaira Arocha, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), miembros del gabinete ministerial de Educación, autoridades regionales y municipales.

Oviedo enfatizó que esta obra fue construida por la municipalidad, con una inversión que supera los 220 mil bolívares soberanos, provenientes del apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro, y de ingresos que recibe el municipio Caroní por concepto de impuestos.

Moderna infraestructura

El alcalde de Caroní detalló que la infraestructura tiene capacidad para 800 alumnos, distribuidos en 20 secciones de primer año de básica, hasta quinto de diversificado, además de contar con la dotación de equipos e insumos para el perfecto inicio de clases, correspondiente al periodo escolar 2018 – 2019 que “arrancó” este lunes.

“Con orgullo y beneplácito hacemos entrega de esta edificación, que albergará a 800 alumnos activos, para continuar con su futuro educativo en diferentes niveles correspondientes a su edad y año académico.

“Educando en Comunidad”

Luego de saludar al poder popular, docentes, y a los grandes protagonistas de tan importante acontecimiento, como a su juicio, fue la inauguración del Liceo Nacional Hugo Chávez, Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación, recordó lo importante de impulsar el programa “Educando en Comunidad”, donde las familias tienen la gran responsabilidad de transformar la realidad social de la escuela, dentro y fuera del aula.

“Es un hecho importante este Programa, por cuanto es la participación de la ciudadanía comprometida, la que va a redirigir el destino de la escuela y de quienes hacen vida en ella, con supervisión e inspección parea avanzar y fortalecer todos los procesos actuales y los que están por venir”.

Compromiso patrio

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó lo importante del compromiso y el amor patrio de todos, por cada uno de los logros de la revolución. “Unidos, en conjunto, avanzaremos como un solo equipo, como lo enseñó el comandante eterno Hugo Chávez, unidad, lucha, batalla y victoria”.

“Felicito al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y a todo su equipo, por su esfuerzo y dedicación para la culminación e inauguración de esta gran obra revolucionaria, que nos motiva a seguir creciendo y nos compromete con la educación de nuestros niños y jóvenes que representan el presente y futuro”.

Entrega de morrales y tablet

Durante el acto de inauguración las autoridades nacionales, regionales y municipales, hicieron entrega de morrales y equipos tablet a docentes y alumnos del Liceo Nacional Hugo Chávez, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y optimar sus conocimientos.

El alcalde de Caroní agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Aristóbulo Istúriz, al siempre combatiente Elías Jaua, al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a la viceministra Gisela Toro de Lara, a su esposa, la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, a todo su equipo de trabajo, y dependencias de la Alcaldía de Caroní, que hicieron posible la cristalización de este sueño de decenas de familias y jóvenes de la parroquia Unare.

Gestión Tito Oviedo

Bistenia Ceballos, directora del Liceo Nacional Hugo Chávez, agradeció al alcalde Tito Oviedo por la obra, que a su juicio, es un sueño hecho realidad, luego de 10 años de espera. Dijo que esta institución va a generar satisfacción y alegría entre la comunidad que logró inscribir a sus hijos, en un espacio cercano a sus hogares.

“El Liceo cuenta con 20 secciones para atender a estudiantes, además de áreas administrativas, laboratorio de ciencias, Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), cocina y comedor para el almuerzo de la matrícula, sanitarios y recreación. El primer año tiene 7 secciones; segundo 3; cuarto 5, y quinto dos secciones”.

Cierre Cultural

El cierre de la inauguración, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Caroní, que preparó una alegre programación audiovisual, con presentación en escena de bailes y danzas que reflejaron las costumbres y tradiciones al ritmo del calipso y otras tonadas. Prensa Alcaldía de Caroní