Alcalde Tito Oviedo: “Obras bicentenarias representan logros de la revolución para el pueblo”

La era bicentenaria se apoderó de Ciudad Guayana para traer obras y proyectos a gran escala, para dignificar al pueblo heroico, que acunó en su seno al líder libertario Manuel Piar, quien entregó su vida por la independencia de Venezuela, el 11 de abril del año 1817, en el Cerro El Gallo de San Félix. Para el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, una manera de honrar al General Piar, es llevar al pueblo bienestar para darles una mejor calidad de vida

0
658

Ciudad Guayana.- Ante la proximidad de la fecha para celebrar “Guayana Bicentenaria”, autoridades nacionales, regionales y municipales se dieron cita en Caroní, para inspeccionar diferentes obras que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro, desde la presidencia de la República, para honrar esta  importante fecha en la historia de Venezuela.

Es así como los ministros de Obras Públicas; Almirante César Salazar y Manuel Quevedo, de Hábitat y Vivienda, acompañados por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el presidente del Órgano Estadal de la Vivienda, Héctor Herrera Jiménez y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizaron una inspección aérea y luego un recorrido in situ, para inspeccionar obras como la Plaza y el Mercado Bicentenario, además del avance en trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la avenida Manuel Piar en San Félix, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estas obras son la mejor demostración de que la revolución avanza y continúa para darle al pueblo espacios, que les permitan el disfrute y sano esparcimiento en familia, para el buen vivir. Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados para hacer de Caroní un municipio digno, que está surgiendo con un nuevo potencial para consolidarse en un emporio, modelo en organización y participación social en Venezuela”.

Satisfacción por avances

Durante el recorrido el ministro del poder popular para  Obras Públicas, Almirante César Salazar, dijo que las obras representan una muestra de lo que se quiere para el pueblo soberano; bienestar, prosperidad, unión, organización y participación, bases fundamentales para lograr el buen vivir.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó lo importante de la plaza Bicentenaria en una sinopsis histórica de la lucha emprendida por Manuel Piar en las bases rocosas del Cerro El Gallo. “Aquí nadie se detiene, todos estamos dando lo mejor para consolidar una obra de calidad para disfrute y recreación de toda la familia”.

Nueva imagen

Con respecto a labores cumplidas en la avenida Manuel Piar, alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó trabajo realizado por 135 hombres y mujeres que a diario recorren esta importante vía de comunicación para limpiarla, recuperarla y rehabilitarla en su totalidad, para la celebración del bicentenario de la Batalla de San Félix.

El equipo de trabajo integrado por Carla Indira Sánchez, directora adjunta de Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Liliana Esparragoza, sub jefa Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el General de Brigada, Jesús Ramos González, coordinador del proyecto, son garantes de que esta obra supere expectativas, y se entregue a la comunidad un espacio con nueva imagen, que le genere pertenencia a sus usuarios.

“Han rehabilitado viviendas y locales comerciales, pintado aceras, brocales, también con la profilaxis vegetal, desmalezamiento, frisado de paredes y recolección de desechos sólidos. El trabajo se cumple y los resultados son palpables para todos los que recorren avenida Manuel Piar”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana