Alcalde Tito Oviedo reivindicó y ratificó compromiso con docentes de Caroní

0
507

Ciudad Guayana.- El Concejo Socialista Bolivariano de Caroní realizó sesión especial del Día del Educador, en auditorio del Palacio Municipal de Caroní. La actividad tuvo como oradora de orden a Avelys Palacios

El acto contó con la asistencia del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de  la primera dama, Marianela Marcano de Oviedo, presidente y vicepresidente del Concejo Municipal de Caroní; Justino Albornoz y Crisálida Jiménez, y demás concejales.

También asistieron; secretarios, directores generales, sectoriales y jefes de gestión del alcalde Tito Oviedo, Sindico Municipal, Contralora Municipal, representantes del Ministerio Público, Ministerio del poder popular para la Educación, Sistema de Grandes  Misiones Educativas, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), entre otros.

Lucha por la educación

La oradora de orden de la sesión, Avelys  María Palacios  Rojas, directora del CEI Bicentenario Caroní, recordó en su discurso que el Día del Educador, fue decretado por el general Isaías Medina Angarita, en reconocimiento a  las luchas iniciadas por maestros venezolanos el 15 de enero de 1932.

Rememoró que en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender derechos laborales de los maestros, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Refirió que el comandante Hugo Chávez, creó  Grandes Misiones educativas de Venezuela; Robinson, Ribas y Sucre, para las personas de bajos recursos que no tenían acceso a la educación.

Comprometido con docentes

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, enalteció labor de docentes. Dijo que cuando asumió la gestión, uno de sus ejes fundamentales fue hacer cumplir con creces, y hacer valer derechos laborales de trabajadores.

Resaltó que durante sus acciones ha ajustado las nuevas tablas salariales, por decisión del gobierno obrero de Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica y la hiperinflación.

“Estoy haciendo los que esté en mis manos, para que trabajadores jubilados, obreros y empleados, cuenten con todo el apoyo y la reivindicación, al igual que los maestros jubilados del  municipio Caroní”. Prensa Alcaldía de Caroní