Alcalde Vicente Rojas entrega 100% rehabilitado el CDI de Tumeremo

0
675

Tumeremo.- Como parte del programa de atención a la salud que está implementando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en Venezuela, el alcalde Vicente Rojas a través de una loable gestión en la recaudación de impuestos municipales y al convenio con los comercios chinos de Tumeremo, ejecutó los trabajos de rehabilitación total del Centro de Diagnóstico Integral de la población.

En esta obra, la cual fue entregada el pasado viernes 8 de agosto, fueron realizados los trabajos de pintura interna y externa, sistema de iluminación general totalmente nuevo, instalación de sistema de bombeo de agua potable, reparación de baños, instalación de todo el sistema de aire acondicionado, reparación del techo y el mantenimiento a la planta eléctrica.

Así mismo fue puesto en funcionamiento la sala de terapia intensiva, áreas de hospitalización, consultorio, enfermería, ecosonograma, oftalmología y laboratorio.

En éste sentido el gerente municipal manifestó que gracias a la recaudación de los impuestos y al apoyo de los comercios chinos, quienes aportaron un 40% del monto de la obra, se pudieron realizar estos trabajos.

“Estamos dejando totalmente rehabilitado este centro asistencial para atender a nuestro pueblo, en estos momentos donde ésta pandemia del Covid-19 está atacando a la humanidad y en medio de un bloqueo económico, nosotros estamos invirtiendo en mejorar los espacios de atención pensando en nuestra prioridad que es la salud”, dijo Rojas. Rafael Chino Velázquez