Alcaldes de Bolívar se declaran en defensa y respaldo del presidente Maduro

0
1088

Ciudad Guayana.- “En Bolívar están los hijos de Chávez, las fuerzas revolucionarias y un pueblo chavista que respalda a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, y que no está dispuesto a que ningún  país intente quebrantar la soberanía y libertad, que tantas luchas nos han costado desde la época independentista”. Así lo dijo el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde la plaza Bolívar de San Félix, este jueves 24 de enero.

En un encuentro en el que estuvieron presentes; el secretario regional de la Gobernación del estado Bolívar, Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres, Yulisbeth García “La Tata”, alcaldesa de Piar, constituyentistas, concejales revolucionarios de Caroní, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), trabajadores, y todas las fuerzas revolucionarias de Ciudad Guayana, quienes una vez más, expresaron su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro.

Tito Oviedo, alcalde anfitrión de este encuentro, agradeció presencia de sus homólogos bolivarianos,  y de todos los revolucionarios del estado Bolívar, quienes este miércoles 23 de enero, salieron a las calles a defender la soberanía nacional, y a rechazar cualquier intento de desestabilización generada por la oposición nacional.

“Hemos decidido en una férrea convicción, plena como la luna llena, a propósito de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, expresar nuestro respaldo total y contundente a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Unidad y lucha    

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, y jefe territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri, se mantendrán en movilización permanente en todos los municipios de la entidad.

Enfatizó que los revolucionarios están más unidos que nunca, y que llegó la hora de dar la batalla por la patria. Extendió su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro, en nombre de todo el pueblo de Caroní.

Presidente legítimo

Oviedo dijo que Venezuela y el mundo reconocen a un solo presidente; el mandatario legítimo y constitucional; Nicolás Maduro.

“Cualquier acción de la Acción Nacional (AN) no es legal, carece de cualquier normativa de ley, porque así lo ha dispuesto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como máximo órgano rector del país. Por esta razón, rechazamos cualquier autoproclamación, hecha por quienes en medio del desespero intentan engañar al pueblo, e incluso a sus seguidores, haciéndoles creer en leyes que no existen”. Prensa Alcaldía de Caroní