Alcaldes Oviedo y Hernández verificaron crecida de ríos Orinoco y Caroní

0
642

En un esfuerzo mancomunado; el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y la máxima autoridad de Heres, Sergio Hernández, realizaron un recorrido por las aguas de los ríos Orinoco y Caroní, para verificar la situación de la crecida, a propósito de la temporada de lluvias que ha afectado a todo el territorio nacional. Mandatarios revolucionarios estuvieron acompañados por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ciudad Guayana.- En un recorrido realizado en lancha, alcaldes de Caroní y Heres; Tito Oviedo y Sergio Hernández, respectivamente, verificaron la situación de los ríos Orinoco y Caroní, que en las últimas semanas han experimentado una crecida histórica, a propósito de las lluvias y las ondas tropicales, que han afectado a todo el territorio nacional.

Acompañados de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los mandatarios municipales realizaron un recorrido por las aguas de los ríos Orinoco y Caroní. Afirmaron que es primera vez en la historia, que presentan aumentos constantes en sus niveles.

Dijeron que este año la temporada de lluvias ha afectado a todo el territorio nacional, y que por esta razón, se mantienen en alerta y supervisión constante de los sectores de Caroní y Heres, que han sido más afectados debido a su cercanía con los ríos.

Acciones conjuntas

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que se mantiene en conversaciones permanentes con el alcalde de Heres, Sergio Hernández, para atender todas las situaciones y aplicar los planes nacionales, ordenados por el presidente Nicolás Maduro, para ayudar a las familias damnificadas y en situación de refugios.

“El Comité de Riesgo Caroní está desplegado en toda Guayana, nuestros esfuerzos no han cesado en atender a las 7 parroquias que han sido vulneradas por la temporada de lluvias. Contamos con refugios habilitados, que reciben apoyo conjunto de instituciones regionales y municipales”.

Oviedo agradeció a su par, Sergio Hernández, por su disposición de apoyar a todos los afectados en Caroní, en caso de cualquier eventualidad. Dijo que lo más importante es permanecer alertas ante situaciones de emergencias.

En alerta

El alcalde de Caroní dijo que se mantienen en alerta constante, con el equipo de Protección Civil Caroní (PC Caroní), que está desplegado en más de 19 comunidades azotadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

Enfatizó que las diferentes dependencias de la Alcaldía de Caroní; Dirección de Salud Municipal, Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Supraguayana, Corposervicios Guayana y todas las oficinas de atención social, están combinando esfuerzos para dar respuestas a la población. Prensa Alcaldía de Caroní