Alcaldesa de Piar exige aceptar billetes de baja denominación

0
4092

La lider municipal dijo que tomarán acciones contra aquellos que no acepten todos los billetes que están en vigencia.


Upata.- La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, siguiendo las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, inicia la semana con inspecciones en establecimientos comerciales que no quieren aceptar los billetes de baja denominación del cono monetario actual que aún no han salido de circulación.

La máxima líder, dijo que los fiscales están desplegados desde distintos puntos para resguardar la protección del pueblo; “este plan no solo se está ejecutando en el centro de la ciudad sino también desde los establecimientos comerciales que se encuentran en diferentes sectores con el acompañamiento de los jefes de calles, con respeto y haciendo llamado a recibir los billetes de baja denominación que aún no han salido de circulación frenando el sabotaje que sectores de la derecha han querido insertar en el plan de recuperación estabilización y prosperidad económica que ha anunciado el presidente Maduro”.

“Los establecimientos comerciales que no quieran respetar el cono monetario le será sancionada la licencia comercial y no podrán realizar sus ventas, ya que al no aceptar los billetes están infringiendo en la ley, por lo que Sudeban solo sacó de circulación los billetes de 500 bolívares los demás acompañarán al nuevo cono” destacó Yulisbeth García.

Tomarán acciones en el Mercado de Mayoristas.

Así mismo la directora de Hacienda Municipal Deivys Fernández, se dirigió hasta el Mercado de Mayoristas uno de los comercios más denunciados por la colectividad al no aceptar los billetes de baja denominación del cono monetario, donde sostuvo un encuentro con el gremio informal a productores mayoristas que deberán recibir los billetes de todas las denominaciones.

De igual manera Deivys Fernández, destacó que aquellas personas que no quieran acatar la orden deberán abandonar el espacio porque entorpecen el buen funcionamiento y la buena disposición que ha tenido la alcaldesa Yulisbeth García.

También se dirigió a los productores que hacen vida activa en el lugar “todas las ventas deben realizarse al mayor porque para eso fue creado este espacio, esto permitirá iniciar los trabajos de recuperación de la insfraestructura,igualmente deberán aceptar todos billetes que están en vigencia”. Prensa Alcaldía de Piar