Alcaldesa de Piar firma decreto para la defensa del cono monetario

0
1777

Upata. – La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, sostuvo una reunión en las instalaciones del Parque Ferial Antonio Silveria, a fin de firmar un Decreto del Cono Monetario, debido a que algunos comercios, transportistas u otros factores, no están aceptando el billete de 50 bs. En la asamblea estuvieron presentes la coordinadora regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ruberimar Bermúdez.

Orlando Alcalá, fiscal superior del estado; comandante del Cicpc, José Jaramillo; presidenta del Concejo Municipal, Órnela Arbeláez; comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Quintana; Cámara de Comercio, Poder Popular, Policía del estado y Municipal, consejo comunal, comerciantes, Seguridad Ciudadana, Cámara Minera y Gerentes de las diferentes entidades bancarias.

En este sentido la Alcaldesa manifestó, “en la reunión se conversó sobre la situación que está ocurriendo con el billete de 50 bs, mismo que lo han querido sacar de circulación, por esto, hemos decidido tomar acciones en protección del pueblo con apoyo de los diferentes organismos y decidimos formar un Decreto, desde hoy saldremos a la calle a fiscalizar los comercios y así obligar a los dueños a que deben aceptar el billete de la denominación antes mencionada”, dijo la mandataria municipal.

A su vez informó que están activadas la Sala Situacional para que el pueblo denuncie aquellos comerciantes, transportistas o vendedores que se nieguen a recibir el billete de 50 bolívares, “Sudeban no ha sacado esta denominación del cono monetario, hemos puesto a los Gerentes de las entidades bancarias, el acompañamiento para la destrucción y la quema del viejo cono monetario que perturba todos los espacios en dichos bancos, por esta razón desde la alcaldía de Piar montaremos un cronograma de destrucción del mismo y así estas personas puedan recibir depósitos de los comerciantes, clientes y cualquier persona común”.

Finalizó la funcionaria Ruberimar Bermúdez, “apoyando a la alcaldesa le decimos al pueblo que, de no recibir billetes de baja denominación, no es una infracción, sino un delito, donde se puede aprender a la persona y presentarlo ante el Ministerio Público, por esto le hago un llamado a los comerciantes y toda aquella persona, aceptar cualquier tipo de denominación y proteger el cono monetario”. Indira Zamora