Alcaldesa de Piar fortalece salud preventiva en el municipio

0
8319

Upata.- Con el firme propósito de afianzar la salud preventiva en los habitantes del municipio Piar, la gestión socialista de Yulisbeth García ha atendido a más de 1500 personas a través de diferentes operativos de atención social integral realizados en los sectores La Carata, Bella Vista y Casco Central de El Pao.

Marbella Martínez, presidenta de la Fundación Social Piar, informó que “por instrucciones de la líder piarense se ha creado una mancomunidad de esfuerzos con el Instituto de Salud Pública y la Misión Barrio Adentro donde se ha llevado los servicios de medicina general con 460 consultas, pediatría donde se han evaluado a 99 niños y niñas, fisiatría con 36 atenciones médicas, 20 pruebas delaboratorio realizadas, 269 desparasitaciones, 114 exámenes oftalmológicos, 82 procedimientos odontológicos y la aplicación de 180 vacunaciones, para un total de 1535 habitantes beneficiados”.

Destacó la funcionaria, que además de la atención médica también se ha implementado el ciclo de asesoría jurídica, recreación y peluquería gracias al apoyo del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente, Instituto Municipal de Cultura y la Red de Barberos y Peluqueros del municipio Piar”.

Manifestó Martínez que “este tipo de jornadas se continuarán realizado en los sectores más populares y recónditos, donde anteriormente los gobiernos municipales no llegaban”.  Prensa Alcaldía de Piar