Alcaldesa de Piar presentó cronograma de carnavales turísticos “Puertas del Sur 2019”

0
2215

Upata.- Este jueves 21 de febrero, se llevó a cabo  frente a la Sede de la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar, la presentación  del cronograma de las actividades referentes a las festividades carnestolendas. La información la dio a conocer la alcaldesa Yulisbeth García.

La primera mandataria del municipio Piar, expresó mediante  declaraciones brindadas a los medios de comunicación, “este año nuestro municipio Piar tendrá unos carnavales llenos de muchísima alegría y mucho color, para enaltecer nuestras tradiciones y costumbres, para continuar con ese legado tan bonito de llevar a cabo cada año unos carnavales de altura para nuestro pueblo. También extiendo la invitación cordial para disfrutar de las actividades de desfiles de carrozas y comparsas escolares, que se estarán llevando a cabo en las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y la parroquia Pedro Cova de El Manteco, y el día 28 de febrero se realizará el desfile de carrozas y disfraces en nuestro municipio”, destacó.

Comité Organizador:

La junta organizadora de las festividades de los carnavales “Puertas del Sur 2019” está integrada por su presidente José Gregorio Álvarez, Joan Guadeli, vice-presidente; secretarios ejecutivos: Deivys Fernández, Sara Figuera, Jhon Moreno y Jenny Castell.

Los carnavales turísticos contarán este año con la participación de 134 instituciones del territorio piarense, las cuales están distribuidas por doce circuitos, que serán los encargados en desbordar una gama de fantasías, reinas y disfraces, que harán de estos carnavales 2019, unas festividades inolvidables; aunado a la actividad presentación del cronograma, se presentaron 12 jóvenes aspirantes al reinado.

Circuitos Escolares

Los doce circuitos escolares participantes, fueron beneficiados con un aporte económico por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, para que las instituciones cuenten con un presupuesto, que ayude a los comités organizadores a realizar sus diferentes disfraces y carrozas. Ya una vez que los distintos circuitos, cuenten con sus respectivas carrozas y fantasías, desfilaran por la Av. Humboldt para luego así tomar la Av.Valmore Rodríguez, hasta llegar a las instalaciones del estadio Simón Chávez  para  dar inicio a las actividades culturales, previstas a las festividades pautadas para los carnavales del municipio.

Seguridad Garantizada

Finalmente, se pudo conocer por medio de la alcaldesa piarense, que las  festividades contarán con el despliegue de diferentes cuerpos de seguridad local, para garantizarle un disfrute de calidad y seguridad al público. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar