Alcaldesa de Piar recibe Antorcha del Fuego Patrio

0
812

Upata. –Con un cronograma de actividades se dio inicio para recibir la Antorcha del Fuego Patrio, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, comenzando desde las 6:00 de la mañana, con el Izamiento de las Banderas, luego cadena de radio municipal, por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, acompañada de las Fuerzas Vivas, Unión Cívico Militar Policial y Cronista de la ciudad Dr. Atife Habib.

A las 10:00 am, la Alcaldesa de Piar, recibió la Antorcha del Fuego Patrio, de las manos del G/D Edgar Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri. El acto se efectuó en la Plaza Bolívar, seguidamente se realizó una Parada Cívico Militar y Policial en Honor a la Antorcha del Fuego Patrio, entonación del Himno Nacional,  acto cultural por el grupo “Yocoima en Danzas”, ofrendas ante la Estatua del Libertador.

Palabras a cargo

El Secretario General de Gobierno, G/D Delgado Merentes manifestó “en un recorrido nacional estamos elevando el legado y mandato de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, el significado de esta antorcha, es el resurgir y mantener viva la llama del Abajo Cadenas, contra el yugo y el Imperio, con toda la alianza que se ha hecho, y autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica, desde aquí en compañía de la Alcaldesa de Piar y en unión cívico militar y con el Congreso de los Pueblos, seguir manteniendo esos recuerdos, ese volver a Carabobo, del Negro Primero Pedro Camejo, seguir alzando esa voz, diciendo que Venezuela es libre”.

La alcaldesa Yulisbeth García expresó, “hoy 11 de mayo, desde la Plaza Bolívar acompañada en representación del gobernador Justo Noguera, el General Merentes, en Unión Cívico Militar Policial, nuestro General Abreu Linares, una sola fuerza con el Poder Popular y Pueblo Organizado, en cuanto a lo que está planteado con el Congreso de los Pueblos, el recibimiento de la Antorcha de la Libertad, esa llama que no se ha apagado en estos 200 años”.

Cuatro días permanecerá la Antorcha con el Fuego Patrio en el municipio Piar, donde continuará sus recorridos en Homenaje a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El Cronista de la ciudad Dr. Atife Habib resaltó la presencia de la Antorcha, como símbolo de victoria de los pueblos de libertad. Prensa Alcaldía de Piar