Alcaldesa de Piar rindió homenaje a los músicos en su día

0
1050

Upata. – La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, rindió homenaje a los músicos que hacen vida en la localidad, en compañía de la directora de Cultura de la municipalidad e invitados especiales, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar de Upata.

Los músicos recibieron reconocimientos por su trayectoria, además de un obsequio por parte de la mandataria municipal, “hicimos un acto sencillo, pero con mucho amor, por la situación de pandemia que estamos viviendo todos los venezolanos, no se ha podido tener ese accionar musical en la calle, sin embargo, fue necesario reconocer la labor de los músicos día a día”.

Impulsando la Música

La alcaldesa continuó en su intervención, “ese músico es el que te roba una sonrisa o te saca una lagrima, a pesar de las circunstancias por la que estamos pasando en este año, espero que este próximo año 2021, venga cargado de muchas esperanzas, fuerzas y bendiciones para vencer cualquier obstáculo, estoy orgullosa de que ustedes alegren a los piarenses con sus canciones, vamos a sumarnos nuevamente para celebrar esta Navidad cumpliendo con las prevenciones bioseguridad del Covid-19, y poder seguir impulsando la cultura en la localidad”.

Homenajeados

Entre los homenajeados fue Ana Estaba, quien expresó, “llevo más de 55 años cantando y tocando instrumentos musicales como el cuatro, trabaje en la Escuela Sinfónica en Ciudad Bolívar y actualmente estoy llevando la Fundación del Niño, puedo decir que ha sido una vivencia bonita trabajar con los infantes, me siento formada como musico porque veo el fruto obtenido en todos estos años, invito a los jóvenes y músicos, formar niños en este género”.

Genaro Martínez, otro de los homenajeados resaltó, “estoy orgulloso de llevar mis conocimientos a varios hombres de Upata durante estos 60 años que llevo como artista, este es otro homenajemás de los que he recibido, debemos enseñar este hermoso arte a los adolescentes, así lo ayudaremos apartarlos del ocio y las malas costumbres, aprovecho para felicitar a la alcaldesa Yulisbeth García por tomar en cuenta a los músicos”.

Noel Gómez, músico excursionista y trombonista, quien pertenecía a varias Bandas como; La Selección Uno, Los Únicos, Grupo Fantasía, Banda Juan Vicente Gutiérrez, entre otros, también recibió un reconocimiento por su labor desempeñada, “agradecimiento y felicitaciones para la mandataria municipal por el apoyo a la cultura y músicos de Upata, a los jóvenes les hago un llamado a formar esta gran lista de artistas en sus diferentes géneros”. Prensa Alcaldía de Piar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana