Alcaldesa Yulisbeth García celebró 259 aniversario de Upata

0
735

Upata.- La alcaldesa del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, pidió un minuto de aplausos para homenajear a las víctimas del Covid-19 en el mundo, Venezuela, el estado Bolívar y el municipio Piar.


Tuvo lugar este miércoles 07 de julio en la plaza Bolívar, donde presidió los actos centrales de celebración del 259 aniversario de la fundación de Upata, organizados por el ayuntamiento piarense.

La primera autoridad civil de Piar, quien centró su discurso en el área de salud,  resaltó que Upata, no se rinde ante los embates de la pandemia del Covid-19. «Está prohibido rendirse», pidió.

Dijo que la prioridad de su gestión en tres años y medio ha sido la salud, por lo que se introdujo en cuerpo, corazón y alma, en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, donde ha contado con la mano amiga de los médicos, personal paramédico, el gobernador Justo Noguera, el Presidente Nicolás Maduro, el pueblo, el sector privado y la gente que ama Upata.

Precisó «que la salud de mi pueblo está primero. De nada sirve construir un brocal y una acera, etc., si la gente está enferma. El Dr. Andrés Aguilera, hoy declarado hijo ilustre de Upata, es testigo de cuando le pedí que me acompañara a incorporarme en el hospital Gervasio Vera Custodio, donde ya tenemos tres años, y hoy  en los 259 años de la fundación de Upata, puedo decir con orgullo que no hemos trabajado en vano, pues tenemos las áreas de quirófanos recuperadas, obstetricia, ginecología, pediatría, laboratorio central, rayos x, morgue(ahora está el Senamecf), una sala Covid-19, con más de 147 médicos; ambulancia, agua potable, etc. «Hemos entregado el alma al hospital Gervasio Vera Custodio».

Al cumplir Upata 259 años dijo «seguimos trabajando de la mano y con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera». Citó que se fortalece el plan de vacunación contra en Covid-19 como prioridad.

«Sigamos juntos entregando el alma y el corazón. Sigamos trabajando sin distinción de colores políticos por el bienestar y el progreso de Upata. Acompañenme a seguir dando lo mejor de nuestros esfuerzos porque todavía falta mucho que hacerle a Upata. Vamos a gritar todos a unísono: «Yo amo a Upata». CNP: 5.564