Alcaldesa Yulisbeth García entregó manto asfáltico en escuela rural Santa Rosa

0
857

Upata.- Con la finalidad de continuar dando respuesta a las solicitudes del sector educativo, mediante autogestión y en articulación con la Cámara Minera del Municipio Piar (CAMIMPIAR), la alcaldesa Yulisbeth García hizo entrega de 10 rollos de manto asfáltico y 5 galones de asfalto líquido,  a la Unidad Educativa Bolivariana Santa Rosa, para iniciar con las reparaciones del techo de la institución educativa.

La mandataria local en su intervención resaltó el trabajo y el apoyo que viene dando la Cámara Minera del municipio Piar, para el beneficio de los piarenses, “hoy estamos honrando un compromiso, como un solo equipo de trabajo aportando al desarrollo de la educación, porque juntos somos más y seguiremos trabajando por todos nuestros niños y niñas del municipio” señaló.

Destacó Eduardo Acevedo vicepresidente de la Cámara Minera, que esta acción es una labor social de parte de los compradores de oro del municipio, para los niños de la comunidad de Santa Rosa, en esta oportunidad haciendo entrega de este material para reparar el techo de la institución y así seguir fortaleciendo la educación del estado Bolívar.

“U.E.B. Santa Rosa” 

La institución educativa maneja una matrícula de 385 estudiantes de educación inicial y media, inscritos para el período escolar 2018-2019. Esta abarca desde primer grado hasta quinto año. Fundada en el año 1961, y en la actualidad cuenta con 32 docentes, 5 obreros y 5 cocineras de la patria.

Manrique, explicó que por las fuertes precipitaciones en la zona de Santa Rosa, se afectó mucho mas el techo de la institución, es por ello solicitamos el apoyo y agradecemos la respuesta inmediata y el esfuerzo de la Alcaldesa Yulisbeth García y CAMIMPIAR por atender la petición que hicieron en representación de la población estudiantil.

Yindys Veliz, representante de la escuela manifestó su agradecimiento por la dotación, explicó que de esta manera se va a poder reparar las filtraciones del techo de varios salones. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar