Alcaldesa Yulisbeth García honró a educadores en el municipio Piar

0
3638
????????????????????????????????????

Upata.– La Alcaldía de Piar conjuntamente con el Distrito Escolar 006 y el Concejo Legislativo del estado Bolívar realizaron una serie de actividades destacando la labor emprendida por los profesionales de la educación durante el año escolar 2017 – 2018.

Desde las 8:00 de la mañana los educadores se congregaron en la Iglesia San Antonio de Padua donde se auspició una misa de acción de gracia para rendir homenaje a los maestros y agradecer a Dios por los exitos obtenidos en el año 2017.

A las 10:00 A.M.  el Concejo Legislativo realizó una sesión especial en la que estuvo como oradora de orden la Licda. Ana Sofía Báez, quién destacó los grandes esfuerzos emprendidos por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en implantar un sistema educativo transformador y adecuado a las realidades del país, proceso en el cual continúa trabajando de manera abnegada el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, durante su discurso felicitó a los educadores en su día y destacó la importancia que tienen los maestros en la formación y desarrollo del país “son ustedes protagonistas principales del futuro que se está construyendo para nuestro país, es por ello que desde la Alcaldía del municipio Piar le garantizamos todo nuestro apoyo para que continúen educando a los niños, niñas y jóvenes de la patria”.

Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.

 

Anuncia con Nosotros