Alcaldía construye terminal de pasajeros en El Dorado

0
318

El Dorado.-La administración del alcalde Carlos Chancellor construye una terminal de pasajeros en el sector Luz Nuevo Dorado, con una inversión de 31 millones, 769 mil, 361 bolívares, en una superficie de 6.384,30 metros cuadrados.

Actualmente el municipio Sifontes no cuenta con terminales terrestres. En Tumeremo hay un espacio que sirve como una parada provisional, además de otros sitios para carga y descarga de pasajeros, como la calle El Dorado y diagonal a la Plaza Bolívar; y en El Dorado se utiliza la Plaza Bolívar y sus alrededores.

 

Considerando esta realidad, el burgomaestre Chancellor incluyó en el presupuesto del 2015 la construcción de la terminal terrestre para El Dorado, siendo revisado el respectivo proyecto por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, lo que garantiza una adecuada distribución de los espacios que construye la municipalidad para el transporte.

 

Chancellor explicó que la infraestructura de El Dorado contará con estacionamiento de empleados y estacionamientos preventivos, zona de carga y descarga de vehículos de rutas y autobuses, área para inspecciones de tránsito terrestre, baños para damas, caballeros y empleados; depósitos de limpieza, oficina administrativa y de transporte público, sala de espera de 60 puestos, atención al pasajero, taquilla única para vehículos de ruta, encomiendas, caseta de electricidad, comedor y cafetín. Asimismo, adelantó que ya se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto para la terminal de pasajeros en Tumeremo, a fin de ser incluido en el presupuesto del año 2016.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana