Alcaldía de Caroní activó despeje de vías y retiro de barricadas en Guayana

0
1488

Ciudad Guayana.- Con el propósito de mantener la paz y tranquilidad de las familias de Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, activó desde la madrugada de este jueves, un operativo de limpieza, despeje de vías y remoción de escombros en calles y avenidas, dejados por guarimberos.

Oviedo informó que en la jornada participan equipos; Alcaldía de Caroní, Corposervicios Guayana, Supraguayana, Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales de Caroní, Policía Municipal de Caroní (PMC), con apoyo de uniformados de Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se mantienen atentos a acciones vandálicas.

“No más violencia”

Tito Oviedo rechazó de manera contundente todos los hechos ocurridos en la ciudad desde el pasado martes 22 de enero.

“Nuestros organismos de seguridad se mantienen en calles y avenidas de Ciudad Guayana, nosotros no podemos permitir que impidan el libre tránsito de la población, que obstruyan calles y avenidas, que destruyan y acaben incluso con árboles y vegetación, para posteriormente, ser tirados en medio de las calles, sin ningún tipo de consideración, del daño y del peligro que esto representa para los conductores”.

Oviedo aseguró que se mantienen  vigilantes, ante acciones que pudieran desencadenar en saqueos de comercios y bodegas. Dijo que ha habido alguna detención de ciudadanos que han querido generar este escenario, sin embargo, las fuerzas y organismos de seguridad se han mantenido desplegados en zonas de San Félix y Puerto Ordaz, vulnerables a estos hechos.

Seguridad desplegada

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que por instrucciones del gobernador, Justo Noguera Pietri, los cuerpos de seguridad se mantienen en la calle, para evitar hechos violentos.

Alertó a la población a mantenerse al margen de la ley, y a denunciar cualquier acción vandálica, que menoscabe la paz del Municipio.

“Todos nuestros funcionarios trabajan día y noche. Desde la madrugada hemos activado estas acciones, que buscan garantizar el libre tránsito y mantenimiento de las principales calles y avenidas de Guayana. Para nosotros lo más importante es el orden municipal, castigaremos a quien haya que castigar, y a quien se valga de alguna manifestación, para intentar crear otros escenarios como destrozos en comercios, espacios públicos, naturales y físicos”. Prensa Alcaldía de Caroní