Alcaldía de Caroní anuncia la creación del Órgano Municipal de Transporte

0
1442

Ciudad Guayana.- Siguiendo las instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para garantizar un servicio de transporte público en la ciudad de calidad y cónsono a las necesidades de la población, autoridades del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) anunciaron este jueves la creación del Órgano Superior Municipal de Transporte, con el objetivo de parroquializar el servicio  público en la entidad.

La instalación del órgano que estará conformado por un vocero y un suplente de las mesas técnicas del transporte por cada una de las once parroquias que integran el Municipio Caroní, así como autoridades del Imttv Caroní, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundee); organismos de seguridad del estado y transportistas, está prevista para el martes 9 de abril  a las 9:00 am en la Sala Protocolar de la Alcaldía de Caroní.

Trabajo integral

José González, presidente del Imttv Caroní, informó que por instrucciones del Alcalde, este equipo de trabajo que será desplegado en las 11 parroquias de la entidad.

“Este es un trabajo de todos y para todos, es por ello que vamos a trabajar de manera mancomunidad y en sinergia con todos los sectores involucrados al tema del transporte en nuestra ciudad, bajo tres principios esenciales: El respeto del pasaje, la admisión de todo el cono monetario y el cumplimiento de las normas establecidas”.

González, confía en que el trabajo permitirá garantizar un servicio de transporte público de primera orientado a elevar la calidad de vida de los usuarios.

Empoderamiento de la comunidad

Oritsy Rojas, concejala del municipio Caroní, informó que a partir de ahora la comunidad tendrá el control de este servicio y ellos decidirán como funcionara este servicio en las diferentes parroquias.

Rojas, anunció que el órgano del transporte estará  desplegado  en las 11 parroquias del municipio, para darle respuesta oportuna a las quejas de la comunidad. Prensa Alcaldía de Caroní