Alcaldía de Caroní: 13 balnearios aptos para este Carnval

0
1089

Ciudad Guayana.- Con 13 balnearios aptos contará Ciudad Guayana para la temporada de carnaval 2020, según lo anunciado por Zenaida Curapiaca, vocera de la Dirección de Turismo Caroní, a propósito de la programación que está preparando la Alcaldía de Caroní, para brindar distracción y sano esparcimiento a propios y visitantes, que cada año escogen al Municipio como destino turístico para disfrutar del calipso, vegetación y espacios que ofrece esta zona.

Curapiaca informó que luego de tres días de recorridos instruidos por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para constatar la seguridad y garantías que ofrecen balnearios a las familias, llegaron a la conclusión de que en los cuatro sectores del Eje Atlántico en Puerto Ordaz y Eje Caruachi en San Félix, existen un total de 13 playas aptas..

“Durante estas inspecciones en las que participaron; Protección Civil Caroní (PC Caroní), Dirección de Turismo Caroní, Sundde, Bomberos Municipales de Caroní, Secretaría de Turismo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Dirección de Economía Eventual Municipal, entre otras instituciones municipales y regionales, hicimos una revisión exhaustiva de balnearios y las condiciones de sus espacios para recibir a turistas y a guayaneses”.

13 aptos: Eje Atlántico y Caruachi    

Curapiaca enumeró balnearios que estarán aptos para esta temporada; en el sector I del Eje Atlántico, parroquia Unare en Puerto Ordaz, está disponible el Balneario San Isidro León, en el sector II; Cooperativa Desarrollo Turístico y Recreacional Río Grande, Asociación Cooperativa “El Parador de las Culizas” y Asociación Cooperativa Servicios El Faro.

En el sector III, la titular de la Dirección de Turismo incluyó en la lista a; Campamento Turístico Tierra Nueva, Cooperativa Balneario San Juan, mientras que en el sector IV estará abierto al público el Balneario Playa Dorada.

En Eje Caruachi los balnearios aptos son; Campamento Turístico El Tesoro Escondido, Campamento Los Jardines de Benítez, Balneario Majaca Marcano, Fundo Agroturístico    Piscicultura del Valle Cali, Inversiones “Mi Tiendita” y Balneario Sol Encantado, para una cifra total de 13 balnearios certificados por la municipalidad, que cuentan con todas las garantías de seguridad para los bañistas.

22 balnearios no aptos

La vocera dijo que para estos carnavales “Guayana Potencia Productiva 2020”, hay una cifra alta de balnearios no aptos, razón por la que pidió a los turistas y propios, evitar ingresar a estos espacios que no cuentan con las condiciones físicas, ni de seguridad, para garantizar bienestar y sano esparcimiento.

En el sector I del Eje Atlántico los balnearios no aptos son; Cooperativa Turística Campamento Copacabana, Balneario La Familia, Fuerza Aérea, Asociación Cooperativa Balneario Viñas del Caroní y Asociación Cooperativa El Rey.

Sector II; Servicios Bernardo Fernández  Mi Delirio, Balneario Restaurante Diamante Beach, Centro Recreacional Cristiano El Milagro y Balneario Mi Bohío Bello.

En Sector III;  Campamento Recreacional Playa Bonita, Cooperativa Kukenan Arriba, Balneario Viñas del Sector (antiguo San José), Inversiones Lilemoor y Balneario El Manguito.

Sector IV;  Asociación Cooperativa Prestaciones de Servicios Turísticos Guardianes del Lago (Ula Ula) y Centro Agroturístico y Pesca La Playita.

En el Eje Caruachi son 6 balnearios no aptos; Fundoagroturístico Bella Vista, Cooperativa Doña Taidys 2009 R, Balneario el Gran Chaparral, Cooperativa Villa Vicencio 2009 RL, Pariven y Parador Turístico El Remanzo. Prensa Alcaldía de Caroní