Alcaldía de Caroní atiende a 73 familias en refugios temporales de parroquia Chirica

0
1655

Ciudad Guayana.- Este martes el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de su tren directivo, representantes del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), Protección Civil Caroní (PC Caroní), así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), visitó la parroquia Chirica de San Félix, donde realizó asistencia integral a familias movilizadas en el refugio temporal de la Escuela Provincia de Guayana.

Explicó que en la parroquia Chirica de San Félix se habilitaron tres refugios temporales en las escuelas; Antonio José de Sucre, Luisa Cáceres de Arismendi y Provincia de Guayana, donde a la fecha, se han desplazado a 73 familias, integradas por adultos, niños y adolescentes, quienes serán  atendidos y supervisados diariamente para garantizarles alimentos y seguridad.

Jornada de salud

Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní y Secretaria del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, informó que el personal médico de la Dirección sectorial de Salud Municipal, así como Protección Civil Caroní (PC Caroní) y Misión Barrio Adentro, se desplazaron hasta la Escuela Provincia de Guayana, donde realizaron una jornada de salud.

“La actividad permitió llevar asistencia médica integral con suministro de alimentos, medicamentos, agua potable y vacunación, a las más de 70 familias que han sido afectadas por las precipitaciones, caídas en Ciudad Guayana durante los últimos días y que han causado desbordamiento de drenajes y canales de aguas pluviales, obligando a las familias a buscar refugio en albergues temporales”.

Alertas tempranas

Integrantes del Comité de Riesgo Caroní mantienen constante alerta y monitoreo en zonas vulnerables ya identificadas, para con ayuda  de la comunidad, recibir las alertas tempranas de cualquier eventualidad, que pudiera presentarse en determinada zona de riesgo.

“En mancomunidad con las instituciones que integran el Comité de Riesgo Caroní, Movimiento Somos Venezuela, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se está estableciendo un proceso de organización entre familias ubicadas en los tres refugios temporales de la parroquia Chirica en San Félix, con el propósito de fijar normas de convivencia, mientras dure la contingencia con  la temporada de lluvia”. Informó Salazar. Prensa Alcaldía de Caroní