Alcaldía de Caroní canceló 40% de aumento de escala salarial a sus trabajadores

0
4430
Coordinador de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caroní, José Leonardo Cipriani

La máxima autoridad del municipio Caroní, Tito Oviedo, cumple con lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitido  el pasado 31 de diciembre, en su discurso de fin de año, en el que anunció 40%  de aumento del salario mínimo de los trabajadores e incrementó de 30 Unidades Tributarias (UT), cambiando su cálculo a 61 UT.

Luego de estos anuncios, trabajadores de la municipalidad fueron honrados con el ajuste de 40 % de  escala salarial en todos los cargos de la administración pública  y  en los próximos días,  recibirán el reajuste del bono de alimentación, así lo informó,  el coordinador de Recursos Humanos, José Leonardo Cipriani.

El titular de Recursos Humanos, explicó que para el  pago de la cesta ticket correspondiente al mes de enero, se pagará  en la cuenta nómina de los trabajadores, bajo la vieja modalidad.

“Estamos haciendo conversaciones con el directivo del Banco de Venezuela para cumplir con instrucciones del Ejecutivo Central,  bien sea por tickeras o tarjeta de alimentación”, completó Cipriani.

“Alcalde obrero”

Cipriani agregó que la nueva gestión que tutela el alcalde Tito Oviedo, cumple y obedece con estos lineamientos que honra a sus trabajadores, puesto que considera que el burgomaestre de la ciudad, es un hombre humilde, criado por trabajadores que han aportado sus esfuerzos para la construcción del país y tiene conciencia de clase.

“Para Tito Oviedo, entre sus políticas de gestión, está proteger  el salario de sus trabajadores de los embates y asedios de grupos adversos al Gobierno, que solo buscan golpear el bolsillo de cientos de padres y madres de familia”.

Justicia social

Cipriani destacó que  la municipalidad cumplió  sus compromisos con recursos propios, proveniente del pago de impuestos. “Tito Oviedo desde su llegada a la Alcalde de Caroní, ha manejado una gestión transparente de reivindicación hacia la clase trabajadora, porque ha sido consecuente con lo correspondiente  a la convención colectiva”.

“Oviedo busca brindar mayor eficiencia a la población en general, partiendo de la reivindicación hacia sus trabajadores. Sin duda,  la nueva gestión revolucionaria   cumplirá con el programa de gobierno del presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar la mayor justicia a la población en general”.