Alcaldía de Caroní celebrará “Día Mundial del Desafío”

0
2453

Con el  slogan “muévete y el mundo se moverá contigo”, el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), dará inicio este miércoles 30 de mayo, a la competencia denominada “Día Mundial del Desafío”, actividad deportiva en la que Ciudad Guayana fue inscrita para participar durante tres años 2018, 2019 y 2020 consecutivamente.

Cristina Bermúdez, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní, (Imdecaroní), informó que más de 3 mil personas entre niños, jóvenes y adultos estarán participando en esta actividad, que busca resaltar las potencias deportivas con las que cuenta Caroní.

Detalló que Ciudad Guayana ha sido inscrita por tres años consecutivos para el denominado “Día del Desafío Mundial”,  y que para ello abordarán al sector estudiantil, penitenciario, y las comunidades populares de las 11 parroquias de Caroní con varias actividades deportivas.

 Trabajo mancomunado

Bermúdez dijo que en la competencia participarán distintas dependencias de la Alcaldía Bolivariana de Caroní como; Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní), Fundación Social Caroní (FSC) y Secretaria de Turismo Municipal.

Explicó que también asistirán; Instituto Nacional del Deporte, Misión Barrio Adentro Deportivo,  Misión Chamba Juvenil, Ministerio de Educación, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), empresas básicas y Milicia Bolivariana por el componente militar.

Detalló que para este evento se tendrá dispuesta una sala situacional, que tendrá la responsabilidad de reportar a la ciudad de Caracas sobre el desarrollo de la jornada deportiva.

Actividades

Cristina Bermúdez anunció que se tiene previsto celebrar el Día del Adulto Mayor, con una caminata, y que la institución a su cargo, se prepara desde este momento,  para realizar el Maratón de la Ciudad, y los Juegos Internos de la Alcaldía Bolivariana de Caroní. Prensa Alcaldía de Caroní