Alcaldía de Caroní celebró Día Mundial del Deporte con actividades recreativas

0
1058
????????????????

Autoridades del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní),  comprometidos con el fortalecimiento de las nuevas generaciones de guayaneses y la erradicación del ocio en las comunidades, realizaron este viernes un encuentro deportivo con alumnos de la Escuela Básica de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, en el marco del Día Mundial del Deporte.


La actividad que se enmarca en el Día Internacional del Deporte, contó con la participación de más de 600 alumnos de diferentes planteles educativos, quienes participaron en una serie de actividades recreativas y deportivas que incluyeron; pinta caritas, exhibición de danza rítmica, boxeo, fútbol.

Fortaleciendo valores

Omar Goudett, presidente de Imdecaroní, en compañía de la gerente general del Instituto, Cristina Bermúdez, y la directora de Turismo de la Alcaldía de Caroní, destacó el compromiso que mantiene el alcalde Tito Oviedo, con el fortalecimiento del deporte en la región, cuna de importantes atletas del país.

“Estamos comprometidos con la siembra de valores para las nuevas generaciones de guayaneses, el alcalde de Caroní ha venido impulsado la masificación del deporte en nuestra región, a través de este tipo de actividades, orientadas a fortalecer lazos de compañerismo, participación e integración entre los más pequeños de la casa”.

Exhibición deportiva

Goudett aseveró que a lo largo de la jornada, los participantes realizaron exhibición de danza rítmica, boxeo, fútbol, relevos cortos, mini maratones y rallys, al tiempo que conocieron de la mano de representantes de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Caroní, la reseña histórica de la avenida Guayana.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Tito Oviedo, Imdecaroní se encuentra masificando el deporte,  cultura y recreación de nuestros jóvenes, en las principales comunidades del municipio Caroní, para impulsar a través de la práctica deportiva, valores culturales en las nuevas generaciones de guayaneses”.

Caroní para vivir

Cristina Bermúdez, gerente general de Imdecaroní, señaló que las actividades deportivas se enmarcan en el programa de gobierno del acalde Tito Oviedo, que busca hacer de Caroní un municipio para el buen vivir, donde el deporte, recreación y turismo son parte esenciales del quehacer ciudadano.

“Con la participación de alumnos de la Escuela de Talentos Deportivos de Imdecaroní, realizamos una presentación de gimnasia rítmica y boxeo, que evidencia el potencial de nuestro Municipio en materia deportiva, porque estos jóvenes solo tienen tres meses de
prácticas, por lo que su constancia y disciplina comienzan a dar frutos”.

Bermúdez explicó que la Escuela de Talentos Deportivos de Imdecaroní, también capacita a jóvenes en actividades deportivas como; atletismo y ajedrez, con el fin de  formar a jóvenes en diferentes disciplinas deportivas.

Promoviendo valores

Zenaida Curapiaca, directora sectorial de Turismo de la Alcaldía de Caroní, reveló  que la jornada fue propicia para que los niños de diferentes escuelas de la municipalidad, conocieran el valor histórico y cultural de la avenida Guayana, en el marco del Día Mundial del Deporte.

“Por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, estamos impulsando la formación de valores culturales y deportivos en las nuevas generaciones de guayaneses, a través de actividades integrales como; cierres de calle, que impulsan el trabajo en equipo, respeto y disciplina entre los jóvenes”.

Cierre de calle

Omar Goudett, presidente de Imdecaroní, anunció que para este sábado, la Alcaldía de Caroní, a través de Imdecaroní, prepara el cierre de calle en cinco parroquias de la ciudad; Pozo Verde, Palo Grande, parroquia Yocoima; Villa Gumilla, parroquia Simón Bolívar; Las Tablitas, parroquia Vista al Sol y 4 de febrero parroquia Chirica en San Félix. Prensa Alcaldía de Caroní