Alcaldía de Caroní celebró el Día del Niño Indígena

0
1340

Ciudad Guayana. Autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a representantes de la Fundación Social Caroní (FSC) y Concejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cdnna), liderados por la primera dama del municipio, Marianella Marcano de Oviedo, celebraron este martes en el Auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, el Día del Niño Indígena, con la presencia de más de 200 niños que representan a los pueblos originarios y de las diferentes comunidades de la entidad.

Niños pertenecientes a las zonas de Chirica, Pinto Salinas, Simón Bolívar (frente  a la Terminal de San Félix), sumado a los pequeños de Cambalache, Rivera de Puerto Ordaz, disfrutaron un día  cargado de alegría y mucha diversión.

Calor de madre

Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de la FSC, junto a  Dalis de González, presidenta del Cdnna,  fueron la encargadas de recibir a los pequeños visitantes  con la calidez humana que las caracteriza felicitaron a cada uno de ellos, al tiempo les llevaron mensajes de amor y valores sociales.

Marcano de Oviedo, aseguró que se trató de un día especial para todo el país y Suramérica, puesto a que existe una cultura enriquecedora que se mantiene viva en el tiempo. Antepasados dejaron un legado y hoy rendimos tributo con total orgullo.

Justicia social

Dijo que el comandante Hugo Chávez, fue el primero de los gobernantes en visibilizar a los pueblos originarios, al darles las herramientas para elevar sus voces y   respetar  sus derechos.

Mes del niño indígena

Por su parte, Yamilet Beria, concejala indígena del municipio Caroní, resaltó que siguiendo las instrucciones del alcalde Tito Oviedo, decidieron crear el mes del niño indígena para resaltar los derechos que tienen estas comunidades.

Pedro Requena, presidente del grupo indígena, completó que este mes, es para resaltar y revitalizar los principios y valores de las comunidades indígenas y que en el municipio estarán realizando distintas actividades que permitan fomentar la comunicación entre las familias. Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní